Saltar al contenido
Seguros de Coches

Cuánto Cuesta un Seguro Médico en México

Califica el Articulo

Te preguntarás cuánto cuesta un seguro médico en México, pues ciertamente hay 2 tipos de servicios públicos y ya los privados son una opción cierta para os mexicanos o personas que se hayan mudado.

¿Qué Tipo de Sistema de Salud Tiene México?

cuanto-cuesta-un-seguro-medico-en-mexico
cuánto cuesta un seguro médico en México
  • México es altamente reconocido por su sistema de salud.

A través de canales privados y públicos, la población tiene a tu disposición una amplia gama de opciones baratas y de alta calidad. Estas opciones también están disponibles para los expatriados, siempre y cuando cumplan con los criterios de elegibilidad.

  • Hay dos tipos de cobertura de salud pública en México.

El primero y más común es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se proporciona cuando eres empleado a tiempo completo en una empresa mexicana, independientemente de tu nacionalidad.

Si no cumples con ese criterio, puedes pagar al mismo plan por una módica cuota mensual.

  • El segundo tipo público se llama Seguro Popular.

Este servicio es proporcionado a nivel nacional por el gobierno mexicano para asegurar que todos los mexicanos reciban atención médica, independientemente de tus ingresos o empleo.

El Seguro Popular sólo es aplicable a aquellos que no son elegibles para el IMSS o el seguro médico privado.

No te lo Puedes Perder de Leer:
Clasificación de Seguros: 8 Formas de Cómo Hacerlo

¿Cuánto cuesta un seguro médico en México?

Considerablemente en los últimos años. Todas las ciudades medianas y grandes de México tienen por lo menos un hospital de primera clase, sin embargo, la calidad de la atención puede variar en las zonas más pobres y más rurales.

La mayoría de los médicos en México han recibido capacitación en los Estados Unidos o en Europa, esa calificación también te puede dar una idea de cuánto cuesta un seguro médico en México.

Desde una perspectiva de costos, el cuidado de la salud y los medicamentos recetados costarán aproximadamente la mitad de lo que cuestan en los Estados Unidos, y el seguro de salud también es más barato en México.

  • Seguros privados en México

Es probable que los únicos seguros que se paguen sean los privados pero ¿Cuánto cuesta un seguro médico en México?

Podemos mencionar los siguientes tipos:

  • Seguros internacionales (privado)
  • Pólizas públicas para mexicanos
  • Seguros para expatriados o personas que no son mexicanas

México es conocido por tener una excelente calidad de atención que es relativamente barata. Las opciones están disponibles a través de proveedores públicos y privados, o una combinación de ambos, esto dará una idea de cuánto cuesta un seguro médico en México

La atención médica privada se ofrece en un sistema de libre mercado y está disponible para cualquiera que pueda permitírsela; y cuánto cuesta un seguro médico en México dependerá del tipo de seguro tomado. Si es privado cuesta aproximadamente 60 o 70 mil pesos anuales , si es publico es gratuito o la cuota que establezca la empresa.

Por otra parte, la atención de salud pública se presta típicamente a través de un empleo a tiempo completo en una empresa mexicana o a través de la inscripción con un costo mínimo para la cobertura del IMSS.

No te lo Puedes Perder de Leer:
Que es un Comparador Seguros de Salud y Que Función Cumple

El Seguro Popular es proporcionado por el gobierno a individuos que no están cubiertos por la cobertura del IMSS o la cobertura privada.

Las primas se cobran según una escala móvil basada en tus ingresos y activos. Para el 20% más pobre de la población, el costo es gratuito; esta es la respuesta de Cuánto cuesta un seguro médico en México

  • ¿Cuánto cuesta un seguro médico en México?

Si decide jubilarse a México o vivir aquí a tiempo completo y convertirse en residente legal, puedes solicitar el Seguro Popular, el programa de seguro público universal en México.

El costo de esta cobertura se basa en una escala móvil, con primas que dependen de factores como los ingresos y si tu eres el propietario o no de una vivienda.

Puedes encontrar tres tipos de seguro:

  • Banamex
  • Scotiabank
  • HSBC

Una vez completado el pago, regresarás a la oficina del IMSS con tu comprobante de pago  asegúrese de traer 2 copias.

Una vez que haya entregado tu recibo de pago al asistente del IMSS, se le proporcionará el cuaderno (formulario de papeleo) y la dirección de la clínica a la que tendrá que ir en el próximo mes.

error: Content is protected !!