¿Cuánto me va a costar el seguro de la casa? Cuando compras una nueva casa, esta puede ser una de las primeras preguntas que te vienen a la mente sobre cuánto cuesta un seguro de casa .
Es una pregunta importante, sobre todo si está tratando de presupuestar sus gastos de vida.
La respuesta corta a esa pregunta es: Depende. Estos son algunos de los factores que pueden ayudar a determinar cuánto terminará pagando por el seguro de propietario:
- El deducible que elija
- El valor de su casa y sus pertenencias
- Su historial de reclamos al seguro
- Otras variables, como la edad y la ubicación de su casa
Vea este video para conocer más acerca de los factores que pueden afectar el costo del seguro de propietario de vivienda.
Cómo el deducible que elija afecta el costo de la prima de su póliza
Un factor que determina cuánta paga por el seguro de propietario es el deducible, que es su parte de una reclamación cubierta.
Normalmente puede seleccionar el deducible de su cobertura de propiedad en su póliza de propietario de vivienda.
Por ejemplo, podría elegir un deducible de $1,000 que se aplicaría a su cobertura de vivienda, a la cobertura de otras estructuras y a su cobertura de propiedad personal.
Si elige un deducible más alto, es probable que la prima anual de su póliza de seguro sea más baja.
¿La desventaja? Si tiene que hacer un reclamo por reparaciones en su casa, se le pedirá que desembolse más dinero antes de que su seguro ayude a cubrir el costo de las reparaciones.
Por otro lado, elegir un deducible bajo podría aumentar su prima, pero pagará una cantidad menor cuando presente una reclamación.
La prima de su póliza y el valor de su casa y propiedad
Las primas de su seguro de hogar también están ligadas a la cobertura que usted compre.
Si compra una póliza de seguro para cubrir una casa que vale 250.000 dólares, pagará más que alguien cuya casa vale la mitad de esa cantidad.
Protegiendo su hogar
Su aseguradora puede sugerir límites de cobertura de vivienda apropiados basados en el tipo de casa que está asegurando y los materiales de que está hecha.
También puede comprar una cobertura de vivienda adicional, hasta una cierta cantidad.
Es importante comprender que el límite de cobertura de vivienda tiene por objeto ayudar a pagar la reconstrucción completa de su casa si es destruida por un peligro cubierto.
Por lo tanto, es posible que no pueda comprar cobertura de vivienda con límites inferiores al valor de su casa.
También sugiere que los propietarios de viviendas tengan en cuenta la inflación al elegir sus límites de cobertura.
Por ejemplo, su casa puede valer $300,000 hoy, pero si tuvo que reconstruirla después de una pérdida cubierta en 5 años, puede costar $325,000 reconstruirla.
Asegúrese de preguntarle a su agente de seguros sobre los protectores de inflación cuando compre una póliza.
Protección de su propiedad personal
La cantidad de cobertura de propiedad personal que usted compra afecta la prima de su póliza de seguro de hogar.
El seguro de propietario de vivienda suele incluir una cobertura de propiedad personal, que ayuda a pagar la reparación o el reemplazo de sus pertenencias si sufre una pérdida cubierta.
Digamos que sus pertenencias valen $50,000. Deberá asegurarse de comprar suficiente cobertura de propiedad personal para reemplazar todos sus artículos personales si se dañan o destruyen.
De lo contrario, si ocurre un desastre, es posible que no recibas suficiente dinero para reemplazar todas tus cosas.
Sin embargo, tenga en cuenta que cuanta más cobertura compre, más cara será la prima de su póliza.
Asegúrese de documentar y crear un inventario de todos sus artículos para asegurarse de que compra suficiente cobertura.
Su historial de reclamos y las primas de seguro de los dueños de casa
La tarifa que usted paga por la cobertura de los propietarios de vivienda puede verse afectada por su historial de reclamos al seguro.
Los propietarios de viviendas que han tenido menos reclamaciones suelen pagar menos por el seguro que los que han presentado más reclamaciones.
La edad del hogar, los factores de riesgo y otras cosas que afectan el costo
Muchos factores pueden afectar el costo de su póliza de seguro de vivienda. Estos son algunos de los factores que pueden afectar el costo del seguro de la casa.
- La edad de tu casa
- Condición del techo
- Donde vives
- Las características de su casa (como una piscina o una valla)
Cuando se busca un seguro de propietario de vivienda, es útil entender cómo las coberturas, los límites de cobertura y los deducibles que se eligen afectan el costo de una póliza.
Es una buena idea hablar con un agente de seguros local si necesita ayuda para comprender una cotización de seguro de vivienda o su cobertura actual de seguro de vivienda.
¿Cuánto cuesta un seguro de casa en México?
Los precios generales varían porque es en función a las coberturas que tú necesitas, es ahí donde cada usuario tiene diferentes necesidades que le cubra en seguro de vivienda.
Pero te daré unos datos aproximados a continuación.
- El mínimo de una vivienda de interés social esta con un valor aproximado de $1,000,000, costo aproximado del seguro es de $5,000 pesos al año
- Una vivienda de costo medio: $12,000 pesos al año
- Vivienda de alto costo: $25,000 pesos al año
En bases estos estimados y clasificación puedes hacerte una idea clara de los costos de cuánto cuesta un seguro de casa habitación en México.
Cuánto cuesta un seguro de vivienda en Colombia
En Colombia es similar el costo siempre va estar sujeto que tipo de coberturas necesitas en función de eso vas tener un costo exacto.
Sin embargo, aquí te dejare una información promedio de los costos.
Para asegurar tus bienes, los valores asegurados por contenidos deben estar entre 10 y 150 millones pesos colombianos.
Un seguro a todo riesgo la tarifa promedio es de 3,2 por 1.000. Es decir, que, para un inmueble de 100 millones, la póliza costaría unos 320.000 pesos más IVA por un año de amparo.
Con estos datos cuentas con información base cuánto cuesta un seguro de vivienda en Colombia, espero que te haya ayudado a responder la pregunta cuánto cuesta un seguro de casa.