Saltar al contenido

12 Consejos que debes saber antes de contratar un seguro de hogar

El precio que paga por su seguro de hogar puede variar en cientos de dólares, dependiendo de la compañía de seguros a la que compre su póliza, en este articulo vamos darte ayuda y consejos antes de contratar un seguro de hogar.

¿Qué hay que tener en cuenta para contratar un seguro de hogar?

Estos son algunos aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un seguro de hogar.

  1. Compre en los alrededores

Llevará algo de tiempo, pero podría ahorrarte una buena suma de dinero.

Pregunta a tus amigos, consulta las Páginas Amarillas o ponte en contacto con el departamento de seguros de tu estado.

Los números de teléfono y los sitios web figuran en la última página de este folleto. La Asociación Nacional regulación de tu país dispone de información para ayudarle a elegir una aseguradora en su estado, incluidas las quejas.

como contratar un seguro de hogar

Los estados suelen facilitar información sobre las tarifas típicas que cobran las principales aseguradoras y muchos estados facilitan la frecuencia de las quejas de los consumidores por compañía.

Consulte también las guías del consumidor, los agentes de seguros, las compañías y los servicios de cotización de seguros en línea son detalles de como contratar un seguro de hogar.

Esto le dará una idea de los rangos de precios y le dirá qué compañías tienen los precios más bajos.

Pero no tenga en cuenta sólo el precio. La aseguradora que elijas debe ofrecer un precio justo y prestar el servicio de calidad que esperarías si necesitaras asistencia para presentar una reclamación.

Así que, para evaluar la calidad del servicio, utilice la información sobre reclamaciones citada anteriormente y hable con varias aseguradoras para hacerse una idea del tipo de servicio que prestan. Pregúnteles qué harían para reducir sus costes.

Articulo Relacion puedes Leer..  ¿Como Contratar los Peritos de Seguros de Hogar?

Compruebe la estabilidad financiera de las compañías que está considerando con empresas de calificación y consulte las revistas de consumo. Cuando hayas reducido la lista a tres aseguradoras, pide presupuestos.

  1. Aumentar la franquicia

Las franquicias son la cantidad de dinero que tienes que pagar por un siniestro antes de que tu compañía de seguros empiece a pagar una reclamación, según los términos de tu póliza.

Cuanto mayor sea la franquicia, más dinero podrá ahorrar en sus primas. Hoy en día, la mayoría de las compañías de seguros recomiendan una franquicia de al menos 500 dólares.

Si puede permitirse aumentar la franquicia a 1.000 dólares, puede ahorrar hasta un 25%.

Recuerde que, si vive en una zona propensa a las catástrofes, su póliza de seguro puede tener una franquicia distinta para determinados tipos de daños.

Si vive cerca de la costa en el Este, puede tener una franquicia separada para tormentas de viento.

Si vive en un estado vulnerable a las tormentas de granizo, puede tener una franquicia separada para el granizo; y si vive en una zona propensa a terremotos, su póliza de terremotos tiene una franquicia.

  1. No confunda lo que pagó por su casa con los costes de reconstrucción

El terreno que se encuentra debajo de tu casa no corre el riesgo de sufrir robos, tormentas de viento, incendios o cualquier otro riesgo cubierto por tu póliza de hogar.

Así que no incluya su valor a la hora de decidir el importe del seguro de hogar que va a contratar. Si lo hace, pagará una prima más alta de lo que debería.

  1. Compre su póliza de hogar y de automóvil a la misma aseguradora

Algunas compañías que venden coberturas de vivienda, automóvil y responsabilidad civil le descontarán entre un 5 y un 15 por ciento de la prima si les compra dos o más pólizas.

Pero asegúrese de que este precio combinado es más bajo que si compra las diferentes coberturas a distintas compañías.

  1. Haz que tu casa sea más resistente a las catástrofes

Averigüe con su agente de seguros o representante de la compañía qué medidas puede tomar para que su casa sea más resistente a las tormentas de viento y otras catástrofes naturales.

Tal vez pueda ahorrar en sus primas añadiendo persianas contra tormentas, reforzando su tejado o comprando materiales más resistentes.

Articulo Relacion puedes Leer..  8 Consejos ¿Cómo se calcula el seguro de hogar?

Las casas más antiguas pueden adaptarse para que resistan mejor los terremotos.

Además, considere la posibilidad de modernizar sus sistemas de calefacción, fontanería y electricidad para reducir el riesgo de incendios y daños por agua.

  1. Mejore la seguridad de su hogar

Por lo general, puede obtener descuentos de al menos un 5% por un detector de humos, una alarma antirrobo o cerraduras con pestillo.

Algunas compañías ofrecen reducir la prima hasta en un 15 o 20 por ciento si se instala un sofisticado sistema de rociadores y una alarma contra incendios y robos que suene en la policía, los bomberos u otras estaciones de control.

Estos sistemas no son baratos y no todos tienen derecho a descuento. Antes de comprar un sistema de este tipo, averigüe qué tipo recomienda su aseguradora, cuánto costaría el dispositivo y cuánto se ahorraría en las primas.

  1. Busque otros descuentos

Las compañías ofrecen varios tipos de descuentos, pero no todas ofrecen el mismo descuento o la misma cantidad de descuento en todos los estados.

Por ejemplo, como los jubilados se quedan más en casa que los trabajadores, tienen menos probabilidades de sufrir robos y también pueden detectar antes los incendios. Los jubilados también tienen más tiempo para el mantenimiento de sus casas.

Si tiene al menos 55 años y está jubilado, puede obtener un descuento de hasta el 10% en algunas compañías.

contratar un seguro de hogar

Algunos empleadores y asociaciones profesionales administran programas de seguros colectivos que pueden ofrecerle una oferta mejor que la que puede obtener en otros lugares.

  1. Mantener un buen historial de crédito

Establecer un historial crediticio sólido puede reducir los costes de su seguro. Las aseguradoras utilizan cada vez más la información crediticia para fijar el precio de las pólizas de seguro de hogar.

En la mayoría de los estados, su aseguradora debe avisarle de cualquier acción adversa, como una tarifa más alta, momento en el que usted debe verificar la exactitud de la información en la que se basó la aseguradora.

Para proteger su crédito, pague sus facturas a tiempo, no obtenga más crédito del que necesita y mantenga sus saldos de crédito lo más bajos posible.

Compruebe su historial crediticio con regularidad y haga que se corrija rápidamente cualquier error para que su historial siga siendo exacto.

  1. Permanecer con la misma aseguradora

Si ha mantenido su cobertura con una compañía durante varios años, puede recibir un descuento especial por ser un asegurado de larga duración.

Articulo Relacion puedes Leer..  10 Opciones en Donde cotizar seguro hogar online

Algunas aseguradoras reducen sus primas en un 5% si permanece con ellas de tres a cinco años y en un 10% si permanece como asegurado durante seis años o más.

Pero asegúrese de comparar periódicamente este precio con el de otras pólizas.

  1. Revise los límites de su póliza y el valor de sus posesiones al menos una vez al año

Usted quiere que su póliza cubra cualquier compra o ampliación importante de su casa. Pero no quiere gastar dinero en una cobertura que no necesita.

Si su abrigo de piel de hace cinco años ya no vale los 5.000 dólares que pagó por él, querrá reducir o cancelar su seguro flotante (seguro adicional para artículos cuyo valor total no está cubierto por las pólizas estándar de propietarios de viviendas

Como joyas caras, ordenadores de alta gama y obras de arte valiosas) y embolsarse la diferencia.

  1. Busque un seguro privado si está en un plan gubernamental

Si vive en una zona de alto riesgo, por ejemplo, una especialmente vulnerable a las tormentas costeras.

Los incendios o la delincuencia y ha estado comprando su seguro de hogar a través de un plan gubernamental.

Debería consultar a un agente de seguros o a un representante de la compañía o ponerse en contacto con el departamento de seguros de su estado para conocer los nombres de las compañías que podrían estar interesadas en su negocio.

Es posible que descubra que hay medidas que puede tomar que le permitirían comprar un seguro a un precio más bajo en el mercado privado.

  1. Cuando vaya a comprar una casa, tenga en cuenta el costo del seguro de hogar

Puede que pague menos por el seguro si compra una casa cerca de una boca de incendios o en una comunidad que tenga un cuerpo de bomberos profesional en lugar de uno voluntario.

También puede ser más barato si los sistemas de electricidad, calefacción y fontanería de su casa tienen menos de 10 años es las saber como contratar un seguro de hogar.

Si vive en el Este, piense en una casa de ladrillo porque es más resistente al viento.

Si vive en una zona propensa a los terremotos, busque una casa con estructura de madera porque tiene más posibilidades de resistir este tipo de catástrofes. Elegir bien podría reducir sus primas entre un 5% y un 15%.