Saltar al contenido
Seguros de Coches

7 Secretos Para Contratar Seguros de Coches Online

Una nueva modalidad que te ofrecen las aseguradoras es la de contratar seguros de coche online y así desde tu hogar o la oficina puedes seleccionar el mejor plan a tu medida.

No hay límites para que tu vehículo este resguardado ya que este bien entra dentro de tu patrimonio y de las cosas que con esfuerzo has obtenido en tu vida.

Si deseas contratar un seguro de coche online aquí te diré todos los secretos que necesitas saber para no perderte de ningún detalle sobre esta modalidad novedosa que te ofrecen las aseguradoras.

Cuál es el Primer Paso Para Contratar Seguros de Coches Online

contratar seguros de coche online
contratar seguros de coche online

Realizar un contrato online de una cobertura de seguros no es para nada problemático ya que ante todo lo que ofrece, te garantiza una serie de ventajas con tan sólo llenar formularios y enviar algunos documentos que requieren.

Antes de contratar un seguro a través del servicio de internet es mejor que tengas en cuenta los beneficios que te ofrece y así estés en pleno convencimiento de lo que tendrás.

  • Beneficios de un seguro online

Al optar por este tipo de trámite online puedes obtener sólo beneficios ya que los distintos portales que ofrecen esta herramienta brindan la más amplia información para que te sientas con una atención inigualable.

No te lo Puedes Perder de Leer:
3 Concejos Seguros Contra Todo Riesgo Para Vehículos

Te detallo los beneficios de un contrato online de seguro de vehículos:

  • Rapidez del servicio.

Muchas veces ir a una oficina de seguro puede ser un gran problema si tienes un estilo de vida agitada y muy ocupada. Así que sin duda la opción de contrato online es lo que mejor se adapta a tu tiempo.

El servicio de contrato online actualmente ha dado avances muy agigantados ya que están adaptados a las solicitudes de los clientes, no te detengas y empieza a utilizar este servicio que te ofrecen exclusivamente para ti.

  • Gran variedad de precios y pólizas.

En la web puedes encontrar gran variedad de portales de aseguradoras que compiten entre ellas para brindar un mejor precio con una muy buena cobertura, así que lo que necesitas es un poco de paciencia para encontrar la mejor.

No requieres de mucho conocimiento para encontrar una aseguradora que cumpla con tus requerimientos, ya que con sólo saber usar una computadora y leer muy bien podrás tener a tu alcance un contrato de seguros económico y confiable.

  • Servicio disponible todos los días a cualquier hora

Otro de los beneficios que te garantiza contratar seguros de coche online es la disponibilidad con la que cuentas del servicio, ya que no hay horarios restringidos para realizar la solicitud, así que en cualquier momento puedes hacerlo.

Lo mejor de este servicio es que u decides cuando y en qué momento vas a realizar el contrato, no hay presión o larga espera en una oficina para tener la atención que requieres.

  • Elección de la póliza a tu criterio

Una herramienta que tienen la mayoría de los portales para contratar seguros de coche online es la del cálculo de la póliza que vas a seleccionar, para ello sólo necesitas suministrar datos de tu vehículo y te darán el precio de la cobertura.

Así entonces tendrás el precio total de la póliza y además la forma o manera en que puedas pagarla.

Tienes una amplia gama de servicios con esta herramienta sólo necesitas ingresar a la web y buscar la aseguradora más confiable del mercado.

No te lo Puedes Perder de Leer:
3 Tips de los Seguros Temporales Para Coches en México

Pasos para solicitar una contratación de seguro de auto online

Los pasos para asegurar tu coche en un portal son los siguientes:

  • Ingresa al portal de la aseguradora que has elegido para realizar el contrato online.
  • Luego ubica en la página la pestaña de solicitud de contrato de seguro.
  • Al ingresar allí debes leer detalladamente el contrato que seleccionaras este paso es muy importante y debes dedicar tiempo a leerlo.
  • El contrato online tiene todos los detalles de la cobertura, responsabilidades, derechos y deberes que ambas partes van a celebrar o se comprometerán.
  • Una vez que has leído, analizado y acordado el contrato debes proceder a llenar el formulario y anexar los documentos apropiados de tu vehículo.

A continuación, te detallo un poco más de la documentación requerida en el momento de realizar el contrato online de seguros de vehículos.

  • Que Documentación tengo que tener a mano

La documentación que te solicitan en el portal para realizar un contrato es muy importante para la empresa debido a que es necesario certificar la validez de los mismos. Los documentos siempre deberán ser enviados de manera digital.

Documentos necesarios para el contrato:

  • Documento de identificación.
  • Licencia o certificado de conducir.
  • Documentos del vehículo como título de propiedad.
  • Constancia de trabajo.

Algunos portales también pueden solicitar otros recaudos, pero sólo deben ser suministrados en el formulario como referencias personales y referencias comerciales.

Qué Medidas de seguridad debo tener en cuenta antes de contratar

Antes de realizar un contrato de seguro de autos es necesario que te fijes muy bien o tengas en cuentas algunos tips que te ayudarán a no ser víctima de algún fraude o estafa online. Considera lo siguiente:

  • Debes ingresar siempre a páginas oficiales y comprobadas en la web.
  • No ingreses datos de tarjetas bancarias o transfieras dinero a cuentas que no sean jurídicas o no estén afiliadas a la aseguradora.
  • No suministres más información de la que sea necesaria.
  • Las aseguradoras confiables siempre te enviarán códigos secretos a tu correo para asegurarte que estás realizando la contratación con ellos.
No te lo Puedes Perder de Leer:
7 Trucos Para Comparador De Seguros De Coche Más Baratos

Cuáles son las Empresas de seguros más confiable para comprar un seguro online

Para tener seguridad que una empresa es confiable y segura para realizar un contrato de seguro debes tener en cuenta los siguientes consejos o tips para conocerlas.

  • Las aseguradoras certificadas y confiables siempre tendrán publicidad tanto en la televisión como en las redes sociales.
  • Las corredoras de seguros de auto tienen oficinas principales o de atención al cliente en diferentes ciudades del país.
  • Las aseguradoras de prestigio tienen además gran tiempo en el mercado de seguros.
  • Una vez que realices una solicitud antes de requerir el pago estarán en contacto contigo a través de una llamada telefónica o correos electrónicos.

Como hacer una Cotización online

Las cotizaciones online es una de las herramientas más novedosas que te ofrecen hoy en día las aseguradoras de prestigio en el país, así sabrás con exactitud el precio de la póliza antes de realizar el contrato.

Para hacer una solicitud online sólo debes los siguientes pasos:

  • Ingresa al portal de la aseguradora.
  • Luego selecciona la pestaña donde te ofrecen la herramienta de cotización online.
  • Una vez en la cotización debes suministrar la información requerida como: modelo y marca del coche, año del vehículo, accesorios si los tiene y otros detalles de interés.
  • Luego debes elegir el tipo de póliza si es limitada o amplia.
  • Al terminar le das a la opción de calcular y ya está lista la cotización online.

Lista de páginas de para contratar seguros de coches confiables

En la web puedes encontrar muchas aseguradoras que te ofrecen seguros y tienen un alto prestigio por su respaldo y rápida respuesta. Entre las aseguradoras más confiables se encuentran:

  • Seguros Mapfre.
  • Seguros Quálitas.
  • AXA Seguros.

Estas son las tres aseguradoras para contratar seguros de coche online visita su portal y verás todos los beneficios que te ofrecen.