Saltar al contenido
Seguros de Coches

6 Cosas que Usted Necesita Saber al Comprar un Seguro de Hogar

Si usted acaba de empezar a buscar un nuevo lugar o está esperando para cerrar la casa de sus sueños, un aspecto importante de la mudanza que no puede ignorar es asegurar su inversión y conocer como Comprar un Seguro de Hogar

Ingrese el mejor amigo del propietario: la póliza de seguro del propietario.

Al igual que cualquier otro tipo de seguro, no existe una póliza única para todos los casos.

Los costos de las pólizas de seguro de vivienda generalmente dependen de la ubicación y edad de la vivienda, el tamaño del deducible y el nivel de cobertura.

Tendrá que considerar estas y otras variables para averiguar qué tipo de seguro de hogar es el adecuado para usted y cuánto pagará por él.

Como Comprar un Seguro de Hogar

Comprar un Seguro de Hogar
Comprar un Seguro de Hogar

Para asegurarse de que compra la póliza perfecta que se ajuste a su presupuesto y a sus necesidades de cobertura, y para evitar posibles problemas, hemos preparado una lista de las cosas más importantes que debe tener en cuenta. Echemos un vistazo.

1. Todo se trata de la ubicación, la ubicación, la ubicación

Junto con el tamaño, el tipo de construcción y la condición general de la casa, la ubicación juega un papel importante en el costo del seguro y los tipos de pólizas disponibles.

No te lo Puedes Perder de Leer:
Que Cubre un Seguros Obligatorios en Crédito Hipotecario

Pero a diferencia de los compradores de casas, las compañías de seguros no están revisando los distritos escolares, los restaurantes cercanos impresionantes, o su tiempo de viaje.

Pero hay otros factores que entran en juego. Los hogares ubicados cerca de departamentos de bomberos altamente calificados y con personal permanente (e incluso hidrantes), por ejemplo, pueden costar menos asegurarlos, dice Loreto Worters, vicepresidenta de comunicaciones del Insúmanse Información Instituto.

Y, por supuesto, la proximidad a la costa también es muy pesada. Seguramente vas a pagar un dineral por ese lugar idílico cerca de la costa.

Debido al mayor riesgo de eventos climáticos catastróficos que resultan en reclamos, generalmente costará más asegurar.

Además de un mayor costo de la póliza, las pólizas de seguro de vivienda costera podrían incluir un deducible separado por huracán o tormenta de viento basado en las tarifas para reconstruir una casa.

2. Es posible que desee un seguro contra inundaciones, incluso si piensa que no lo necesita.

Los daños causados por las inundaciones no están cubiertos por las pólizas de seguro de vivienda típicas.

Cualquier casa ubicada en un área propensa a las inundaciones requiere un seguro contra inundaciones separado para cubrir este tipo de reclamos.

El seguro contra inundaciones está disponible en el Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones del gobierno federal, así como en un puñado de aseguradoras especializadas.

¿No vive en una zona inundada? No asumas que estás libre de culpa. El seguro contra inundaciones puede ser una opción inteligente para cualquier propietario, independientemente de la zona, y si no está en una zona de alto riesgo, probablemente pueda obtener primas más bajas.

El noventa por ciento de todos los desastres naturales en los Estados Unidos y otros países involucran inundaciones.

Sin embargo, del 25% al 30% de todas las pérdidas pagadas por inundaciones están en áreas no designadas oficialmente como zonas especiales de riesgo de inundación.

No te lo Puedes Perder de Leer:
7 Concejos Hace de los Seguros Para El Hogar Precios

3. Lo mismo ocurre con el seguro contra terremotos.

Los californianos no son los únicos que tienen que preocuparse por los terremotos; de hecho, hasta 39 estados han experimentado temblores, según datos del Insúmanse Información Instituto. Y el daño resultante generalmente no está cubierto por las pólizas de seguro de hogar tradicionales.

Los propietarios necesitan comprar una adición a su póliza de seguro de vivienda para cubrir

cualquier reclamo relacionado con terremotos. El costo varía según la ubicación, la aseguradora y el tipo de estructura que se está cubriendo, así como la antigüedad del edificio, dice Welters.

4. ¿Tienes una piscina? Sumérjase en una protección extra

Ahh, tu nueva casa tiene una fabulosa piscina y jacuzzi. ¡Bien por ti! Nos encantaría venir, pero antes de hacerlo, debería considerar la posibilidad de aumentar su seguro de responsabilidad civil.

La cobertura de responsabilidad civil es la parte de una póliza de seguro de hogar que puede pagar los costos de la corte u otros gastos si se le encuentra responsable de un accidente, como que alguien se ahogue o sufra una lesión grave después de haber hecho una bala de cañón en el extremo poco profundo de su piscina.

Otra opción: Usted puede comprar una póliza de responsabilidad civil general para proporcionar un nivel de protección que no suele estar disponible con las pólizas de seguro de hogar estándar.

5. El historial de reclamos de su casa es importante, incluso cuando usted no vivía allí.

Ya sea que usted haya comenzado su búsqueda de vivienda o haya vivido en su casa durante años, nunca es demasiado tarde para familiarizarse con el historial de reclamos de su vivienda y cómo podría estar afectando las tarifas de su seguro de propietario.

Todo se resume en una ingeniosa base de datos llamada Compre ensebe Los Underwriting Exchange, o CLUE. Esencialmente el equivalente a un reporte de crédito de su casa, el CLUE contiene todo tipo de registros de reclamos de seguros sobre la casa.

No te lo Puedes Perder de Leer:
¿Cómo Funciona el Seguro Hogar Bancomer?

Es importante saber esto porque un reclamo presentado por la propiedad en los últimos cinco años podría hacer que sus tarifas subieran, incluso si usted no era el propietario de la casa en el momento del reclamo.

Pero anímese, querido comprador de casa, no todas las reclamaciones anteriores tienen un efecto negativo.

Algunos reclamos recientes pueden tener un impacto positivo, porque reemplazar un techo dañado por una tormenta de viento podría hacer que la casa sea más deseable para una compañía de seguros, dice Worters.

Si está buscando comprar una casa y quiere una copia del informe CLUE, consulte con los vendedores (sólo el propietario de una propiedad puede acceder a su informe CLUE).

No hay garantía de que lo entregarán, pero no hay nada malo en preguntar. Si usted ya es dueño de la casa, puede obtener un informe gratuito de la base de datos gigante.

6. Un deducible alto puede realmente valer la pena

No es de extrañar que quiera comparar precios antes de comprometerse con una póliza.

Compare las tasas, deducibles y opciones de cobertura de al menos dos o tres compañías para asegurarse de que tiene la cobertura adecuada para su situación.

Consejo: Preste mucha atención al tamaño de su deducible.

Se recomienda optar por el deducible más alto que pueda pagar porque la mayoría de la gente sólo presenta una reclamación cada ocho a diez años”, dice Welters.

Un deducible más alto ahorra dinero año tras año y alienta a usar el seguro sólo en situaciones catastróficas cuando es realmente necesario. Y eso también ayuda a mantener sus costos accesibles.