Saltar al contenido
Seguros de Coches

¿Quieres comprar seguros de vida en México? ¡Te lo explicamos todo!

¿Quieres comprar seguros de vida en México? ¡Te lo explicamos todo!
5 (100%) 1 vote[s]

Un seguro de vida es algo tan útil que protege a tus seres queridos de apuros en caso de que algo te suceda, ahorras pérdidas de tiempo en momentos tan difíciles como éstos, perder un familiar o no estar entre tus familiares ¿dejándolos indefensos?, debes intentar que cuidar tu salud, pero si ocurre un imprevisto, sigue leyendo, que voy a decirte como puedes comprar seguros de vida.

comprar-seguros-de-vida
Comprar seguros de vida

¿Por qué es Importante Comprar un Seguros de Vida?

Es muy importante comprar un seguro de vida, porque es mejor tenerlo y no usarlo a que tus familiares lo necesiten o necesitarlo y no tenerlo, así de simple es este tema.

Los momentos de angustia al perder un familiar o so hecho de pensar que tus familiares se verán en aprietos por no tener una poliza de seguros es agobiante. es por eso que es mucho mejor comprar un seguro de seguro de vida en México

Comprar un seguro de vida te evita malos momentos en una situación tan penosa cuando has perdido un familiar o peor aún faltar, así que no te puedas de comprar una póliza de seguro, e México hay muchas formas de obtener una completa a precios muy buenos y muy completos.

No te lo Puedes Perder de Leer:
Seguros de Vida Colpatria arl Beneficios y Ventajas

¿Que Significa Comprar un Seguros de Vida en México?

Si quieres priorizar y proteger financieramente a tu familia en caso de fallecimiento, pero también quieres ahorrar para alcanzar tus metas a fijadas a mediano plazo, existen pólizas de seguro de vida que puedes comprar que te permiten alcanzar esas metas con una sola cuota anual.

En México, mas de 8 millones de personas pueden comprar seguros de vida individual, lo que representa únicamente el 15% de la población económicamente activa está asegurada, según informa la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). Esta información es importante porque es evidente que no muchas personas pueden comprar seguros de vida

El seguro de vida es un instrumento de protección financiera, si el contratante fallece antes de la espiración de su póliza (de 1 a 20 años) los beneficiarios recibirán la suma asegurada.

Otra variante tiene un componente de ahorro e inversión que se puede recuperar con o sin la muerte del titular.

Para definir la suma asegurada es necesario tener en cuenta las necesidades económicas de la familia, los ingresos actuales del asegurado, sus gastos, el número de dependientes y su edad.

Comprar Seguros de Vida Según su Tipo

Pasare a explicarte estos tipos de seguros que sera de mucha importancia para ti sepas que medicas debes tomar las precauciones del caso.

  • Seguro de vida temporal

Protege al asegurado durante un año, cinco años, diez años o veinte años e indemniza a su familia en caso de fallecimiento por vejez, accidente o invalidez.

La prima se calcula en función de la edad. Al final del período de vigencia de la póliza, si el asegurado no muere, no volverá a ver su dinero

No te lo Puedes Perder de Leer:
3 Ventajas de un Seguro de Vida con Retorno que Debes Conocer

Si hay factores que agravan el riesgo, como una profesión o actividad deportiva peligrosa o una enfermedad preexistente, la prima aumentará, en caso de cancelación, no se cobra ninguna penalización.

Las primas son efectivamente más bajas que en otros tipos de seguros de vida. Un hombre de 35 años que no fuma y que quiere asegurarse durante 20 años por un monto de 1 millón de pesos pagaría 4.660 pesos anuales.

  • Seguro de vida de dotal

Los beneficiarios del asegurado están protegidos por un plazo en caso de fallecimiento del titular. Si no muere, recibirá la suma acordada en el contrato.

Un no fumador de 35 años que quiera asegurarse durante 20 años por un millón de pesos pagaría una prima de 37.700 pesos al año. Sus ahorros al final de la póliza serían de 754.000 pesos, pero recibiría un millón de pesos.

Este tipo de plan se recomienda para personas que tienen una meta financiera importante, como dar el pago inicial de su apartamento o auto. En este caso, cancele la póliza si hay una penalización.

  • Seguros de vida con componente de inversión

Este producto cubre el riesgo de muerte y, al mismo tiempo, la inversión. Una prima se destina a un seguro y la otra a un fondo de inversión.

El titular puede elegir entre un perfil de riesgo conservador, moderado o agresivo. Ya sea que el titular muera o no al final del plazo, recibirá la suma asegurada más su inversión con retorno.

Este tipo de seguro está dirigido a personas de nivel socio económico medio y alto que pueden pagar primas de 22,000 pesos anuales en promedio. Este tipo de poliza la encuentras en Mapfre México

  • Seguros con componente de inversión

Este seguro de vida cubre el riesgo de muerte y, al mismo tiempo, la inversión. Una prima se destina al seguro y la otra a un fondo de inversión.

No te lo Puedes Perder de Leer:
¿Que es un Seguro de Vida y Como Funciona Ventajas y Desventajas?

El dueño puede elegir entre un perfil de riesgo conservador, moderado o agresivo. Ya sea que el titular muera o no al final del plazo, recibirá la suma asegurada más su inversión con retorno.

Este tipo de seguro está dirigido a personas de nivel socio-económico medio y alto que pueden paga primas de 22,000 pesos anuales en promedio

error: Content is protected !!