Saltar al contenido
Seguros de Coches

Comparador de Seguros y Como Funcionan

Comparador de Seguros y Como Funcionan
5 (100%) 1 vote

Cuando una persona opta por revisar un comparador de seguros tiene oportunidad de conocer las ofertas de distintos tipos de póliza, todas acopladas a posibles necesidades que presente.

Entre ellas están las vehiculares, de hogar, de salud, de vida y de accidentes.

Lo primero que se observa en estas plataformas comparativas son los datos del producto, contrariamente a los pedidos de una correduría, donde el interesado debe aportar sus datos personales para recibir una asesoría adecuada.

Esto permite que respecto al comparador de seguros usted sea atendido por un profesional formado y con experiencia que ubicará una opción acorde con su perfil y requerimientos particulares.

En oportunidades se añade a su labor la consecución de alguna promoción o un descuento en el contrato que se concrete.

¿Cuál es la Función de un comparador de seguros?

comparador de seguros Médicos
comparador de seguros
  • Precios de pólizas
  • Cobertura personal
  • Prestaciones de las empresas de seguros médicos

Con el avance de las tecnologías también se han venido actualizando los comparadores.

Ahora no solo se pueden comparar sus precios, sino también sus coberturas y prestaciones, con lo cual se da paso a la obtención de un producto personalizado cuando se buscan opciones para realizar las renovaciones.

Se aprovecha de este modo poder optar por las ofertas que algunas empresas del ramo ofrecen para conseguir nuevos clientes o mantener los vigentes.

  • Finalidad del comparador

En general se busca conseguir con las contrataciones privadas los beneficios que no se logran con la Seguridad Social, una situación muy repetida en España, aunque se reconoce que posiblemente se deba a que la parte gubernamental está desbordada y sus recursos son limitados.

Ante la creciente demanda que este tipo de servicios ha tenido, se han venido abaratando las pólizas médicas, aun en empresas que tradicionalmente se han dedicado a cubrir estos requerimientos.

¿Quién Regula estos Comparadores de seguros?

  • Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
  • Comisión Nacional del Mercado de Valores
  • Banco de España
  • Comisión Europea

En general, la Dirección General de Seguros española es la encargada de dar forma a un marco definitorio para control la acción de este sector.

Esta institución depende de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, que a su vez se adscribe al Ministerio de Economía y Competitividad.

Comparte esta función supervisora con la Comisión Nacional del Mercado de Valores y el Banco de España, estableciendo y vigilando las pautas a seguir en este sector y en cada uno de las opciones que se ofrece a los asegurados.

  • Intervención de la Comisión Europea

Para los países europeos esta comisión cuenta con un cuerpo ejecutivo comunitario que ha propuesto una directiva cuya misión será regular la actividad de los comparadores virtuales, de forma que se tengan claros los requisitos y condiciones de las ventas de estos contratos.

Este se debe a las diferencias observadas en plataformas que exigen a las personas la adquisición de determinadas pólizas al momento de proceder, por ejemplo, al alquiler de un coche.

Esto es consecuencia de la proliferación y heterogeneidad de los participantes en este sector, cada uno de los cuales establece sus propios parámetros y condicionantes.

De este modo se cuenta en la actualidad con agentes, corredores y agregadores en línea.

¿Cuál es la Diferencia entre una Comparativa de seguros y una corredor de seguros?

  • Página web o plataforma virtual
  • Correduría o intermediario
  • Marco legal

La adquisición de una póliza conlleva regularmente a establecer comparaciones, siendo las más usuales aquellas que se relacionan con la cobertura y las condiciones que tienen.

En resumen, al conocer las diferencias entre ambos términos, verá que la opción que elija puede ser amoldada a usted, con lo que se posibilita contar con un producto personificado.

Los comparadores constituyen realmente un listado de precios de distintos productos que puede seleccionar conforme sea su requerimiento.

Pero completar el proceso de adquisición por esta vía si desconoce sus coberturas puede traerle confusiones al momento de un siniestro por desconocer hasta dónde está cubierto.

Es sugerible, en consecuencia, que busque asesoría al respecto. Solo así estará consciente de qué está comprando y hasta donde ese servicio lo podrá amparar cuando lo necesite.

Además, los comparadores lo que brindan son promedios de precios; usted debe indagar si de verdad contará con el apoyo que busca en ellos.

Una correduría completa este procedimiento, al centrarse en un plan de asesoría que se desarrolla previo a cualquier contrato que usted decida firmar.

Ayudándole a encontrar la alternativa de póliza que mejores le convenga e incluso planteándole las ventajas y beneficios que le puede ofrecer una firma con respecto a otra.

Al no estar comprometidos con alguna empresa fija, un corredor se especializa en su perfil personal, con lo cual la masificación queda de lado y la atención continúa hasta llegar a las fases de administrar su cuenta, la realización de trámites y facilitar las cuotas que deberá cubrir para mantenerlo al día.

  • Qué hace una correduría o empresa de corretaje de seguros

Una correduría es una organización que ejerce labores de intermediación entre la persona que desea adquirir una póliza y las empresas aseguradoras, siendo éstas también conocidas como agentes.

Asumen el rol de guiar al comprador hacia el producto que mejor satisfaga su requerimiento.

Un aspecto que beneficia al interesado porque no guarda una vinculación directa con ninguna firma en específico, con lo cual la asesoría es independiente y objetiva; un aspecto que está regido por ley.

Bajo este concepto analizan el perfil de su cliente para encontrar la alternativa que cumpla con las condiciones y conveniencias que éste precise, prestando además el servicio de gestionar los trámites relacionados con la contratación y de asistir a su cliente en casos de eventualidad u ocurrencia de siniestros.

El marco legal les otorga calidad en asesoramiento, confiabilidad y profesionalidad, contando regularmente con una titulación de mediadores de seguros cuando superan las evaluaciones referidas a materias financieras y seguros privados, la cual les entrega la Dirección General de Seguros.

En correspondencia, deben cumplir con entregas periódicas de sus programas de acciones ante esta institución, dando a conocer los ramos de seguros a los cuales se van a dedicar, la organización de su empresa y una programación continua de formación para su personal, a fin de mantener su capacitación actualizada.

  • Qué hace una comparativa

Un comparador o comparativa regularmente es una plataforma virtual contentiva de una base de datos derivados de los distintos tipos de aseguramientos existentes en la cual los interesados elegirán las características que precisen entre los diversos productos que se ofrezcan.

Para ello cuentan con una serie de interrogantes para concretar la información acorde con el tipo de contrato que se aspira tomar para poder estimar el costo del contrato a adquirir.

Y se habla de estimación porque lo que se genera como respuesta puede resultar ser un dato promediado de los costos.

Debe recordarse que se trata de una base de datos cuyo origen incluye diversas compañías, a lo cual debe añadirse el condicionamiento y la ubicación geográfica del futuro cliente o asegurado.

Una vez se escoja la opción que brinde mayor confianza o satisfacción, a partir de la revisión de un comparador de seguros se procede a contactar a la empresa aseguradora o a una corredor.

¿Qué Es Un Comprador De Seguros Moto y Cómo Funciona?

comparador de seguros de moto
comparador de seguros de moto

Es genial que antes de adquirir una póliza de seguro utilices las herramientas que la web te ofrece para hacerlo y un comparador de seguros de moto es una herramienta muy útil.

Tener variedad de precios para escoger es una gran ventaja y al momento de seleccionar un seguro es uno de las prioridades que debes considerar.

Los comparadores de seguros de moto te dan la oportunidad de seleccionar el precio de la póliza que más te convenga ya que es lo primero que seguramente deseas obtener.

Comparador De Seguros Moto y Para Que Sirve

Contratar a un seguro para tu moto es una idea muy acertada, ya que todos los bienes que posees deben tener un amparo ante cualquier emergencia o situación de riesgo que presente.

Ahora bien, ¿para qué sirve un comparador de seguro de motos? Aquí las razones de su existencia:

  • Te agilizan el proceso de búsqueda de una póliza de seguro.
  • Se adaptan a tu presupuesto para la póliza.
  • Te ayudan a realizar los trámites de la póliza.
  • Te dan la asesoría en cuanto a los tipos de póliza de seguros que existen.

Estas son algunas de las razones por las cuales debes contactar a un comparador de seguros, además puedes tener confianza que sólo trabajan con las mejores empresas de seguros que hay en el ramo de la seguridad para tus bienes.

No es en vano su servicio sólo necesitas un poco de tiempo para confirmar lo rápido que funciona su comparación en todos los seguros que hay en el mercado.

Contar con ellos es una gran ventaja al momento de que necesites asegurar tu moto, no desperdicies tu tiempo en ir oficina tras oficina para tener una cotización de seguro, el comparador de seguros de moto lo hará por ti.

Hoy en día hay muchas empresas de seguros y cada una de ellas trata de ofrecer una gran póliza para sí marcar la diferencia con las demás

¿pero cómo llegar a conocer cuál es la mejor? Los comparadores saben cuál es la que necesitas.

Gracias a los beneficios de la web puedes tener en cuentan a estos comparadores de seguro, ello cuenta en su portal con todas las empresas de seguros que hay en el país y además están clasificadas de acuerdo a tus parámetros de búsqueda.

No dudes en solicitar la ayuda de ellos para asegurar tu moto, verás que te sorprenderá los beneficios que tendrás al solicitar su ayuda y lo más novedoso es que será en poco tiempo.

Que Funciones Cumplen Esto Compradores De Seguros

Para tener la mejor cobertura para tu moto a un costo accesible debes utilizar la mejor herramienta de comparación de seguro que te ofrece el internet sin tanto esfuerzo.

Como antes se hizo mención, hay muchas empresas de seguros en el mercado que ofrecen grandes ofertas para tu póliza de moto, pero a través de un comparador podrás saber cuál es la mejor.

Los comparadores de motos tienen las siguientes funciones:

  • Te ayudan a buscar un seguro para tu moto

Esta es la principal función de un comparador, son muy eficientes y además muy sencillos de utilizar, en poco tiempo podrás tener toda la información que necesitas de las empresas de seguros.

No es sencillo saber cuál es la mejor empresa de seguro en el mercado y es por esa razón que existen estas páginas en internet ya que te darán en pocos segundos las empresas más cotizadas en el ramo de la seguridad.

  • Te ahorran tiempo

Otra función muy importante que te aporta un comparador de seguros de motos es el ahorro del tiempo para encontrar con una empresa de seguro que se adapte a tu presupuesto.

El tiempo vale oro y es por eso que debes utilizar esta herramienta de seguro para que puedas tener a tu alcance la aseguradora que pueda prestarte una cobertura ante cualquier siniestro que presentes.

  • Te ofrecen un precio adecuado a tu presupuesto

Una destacada función de los comparadores es darte alternativas de pólizas que se adapten a la disponibilidad de ingresos monetarios mensuales que tú tengas y así puedas tener una cobertura para tu tipo de transporte.

Las empresas de seguro compiten entre ellas para ofrecer una póliza económica y los comparadores lo saben, así que en base a los datos financieros que tengas ellos te darán las opciones de pólizas que existen.

  • Varias opciones de coberturas

Los comparadores tienen la principal función de brindarte alternativas en cuanto a los tipos de pólizas que ofrecen las empresas de seguros, esto te ayudará a elegir la que más te favorezca.

Las coberturas de seguros pueden abarcar desde los siniestros más sencillo a los más complejos y es allí que el comparador de seguros de moto especificará que tipo de cobertura hay disponible para ti.

  • Confiabilidad y privacidad

Los comparadores de seguros se encargan en que la solicitud que realices sea totalmente anónima y por lo tanto ninguna aseguradora tendrá acceso a tu información sin tu autorización.

Por lo tanto, son confiables y privados, los datos que ingreses sólo serán los necesarios para brindarte la asesoría y el respaldo en elegir la póliza que mejor se adapte a tus requerimientos.

En Que Nos Ayudan Como Usuarios A Nosotros

Los comparadores les ofrecen a los usuarios grandes beneficios ya que son una excelente herramienta para ubicar a una empresa de seguros que ofrezca un servicio de póliza ajustada a sus necesidades.

Son más las ventajas que obtendrás de los comparadores que las desventajas, así que debes conocer los beneficios que te ofrecen como usuario para que así los utilices con toda confianza.

Los beneficios que obtienes con los comparadores de seguro como usuario son los siguientes:

  • Agilidad en los trámites que debes realizar para comprar una póliza de seguro.
  • Asesoría sobre cómo obtener la póliza de seguro ideal para tu moto.
  • Cotizaciones en línea para que la realices desde la comodidad de tu hogar o también desde tu oficina o cualquier lugar donde puedas navegar en internet.
  • Rápida atención en el proceso.
  • Discreción y confiabilidad de los datos que ingreses a la web.
  • Variedad de pólizas de seguros en una sola página.
  • Disponibilidad las 24 horas del día y todos los días de la semana.
  • El mejor alcance de todas las empresas de seguros que trabajan con coberturas en motos.

Este y otros más son los beneficios que tendrás al ingresar a un comparador de seguros de motos.

Cuáles Son Los Seguros De Moto Baratos Que Hay

Existe mucha variedad de precios en las coberturas para motos, ya que dependerá del tipo, modelo y año de la moto que desees asegurar.

Las pólizas más baratas que hay en el mercado son las que brindan sólo responsabilidad civil ya que su cobertura será sólo a los daños que se ocasionen a terceras personas y cosas materiales.

Como Asegurar Una Moto Con Estos Compradores De Seguros

Los compradores de seguros son páginas que te agilizan los trámites para poder asegurar cualquier tipo de vehículo que tengas, ellos serán un canal de selección para la mejor póliza que hay para ti.

Para asegurar con el comparador de seguros de moto sólo debes seleccionar la mejor cotización que te ofrezcan y allí empezará tu contacto con la compañía de seguro que haya sido la mejor ofertante del mercado.

error: Content is protected !!