Saltar al contenido

3 Formas Cómo Obtener un Seguro de Vida

Conoce las 3 Formas Cómo obtener un seguro de vida

El seguro de vida proporciona una red de seguridad financiera de la que su cónyuge, hijos y otros miembros de la familia pueden depender si usted muere.

La compra de un seguro de vida no siempre encabeza la lista de cosas por hacer porque a la mayoría de la gente no le gusta pensar en la muerte.

Cómo obtener un seguro de vida
Cómo obtener un seguro de vida

Ya sea que sólo tengas curiosidad, busques información o estés listo para comprar, aquí te decimos cómo obtener el seguro de vida que necesitas.

  1. El seguro de vida puede ser una parte esencial de su plan financiero general.
  2. Tener un seguro de vida puede facilitar a sus beneficiarios el pago de los gastos diarios si usted muere.
  3. Puede comprar un seguro de vida directamente de una compañía de seguros o a través de un agente o corredor.
  4. Las pautas de suscripción pueden ser diferentes a lo largo de la crisis de COVID-19.

Cómo obtener un seguro de vida

El seguro de vida no es una compra única. Tienes que decidir el tipo, la duración y la cantidad de cobertura que necesitas.

Por ejemplo, tal vez quieras comprar una póliza de vida a término de 20 años con un beneficio de $500,000 esto te habla de este monto es solo en estados unidos.

Por supuesto, también tienes que decidir dónde comprarla. En general, hay tres lugares para obtener un seguro de vida:

  • Directamente de una compañía de seguros de vida
  • De un agente de seguros de vida
  • De un corredor de seguros de vida

Click here to preview your posts with PRO themes ››

Las compañías de seguros de vida

Si quieres ir directamente a través de una compañía de seguros, generalmente puedes comprar una póliza a término.

Este tipo de póliza satisface sus necesidades de seguro por una cantidad específica de tiempo, como por 10, 20 o 30 años.

Para comprar este tipo de póliza, normalmente se rellena una solicitud en línea, se revisan los presupuestos, se elige una póliza y se paga.

Dependiendo de la compañía, puede tener la opción de comprar una póliza de emisión garantizada que no requiera un examen médico.

Una póliza a término directo puede ser una buena opción para las personas que de otra manera podrían tener problemas para obtener un seguro de vida debido a problemas de salud.

Una póliza a término directo puede ser una forma rápida de comprar cobertura, especialmente si sabes el tipo exacto de cobertura que quieres (y resulta ser algo que la compañía ofrece).

Sin embargo, si necesita alguna orientación, tiene alguna pregunta o desea más opciones, es mejor que recurra a un agente o corredor.

  1. Agentes de seguros de vida

Los agentes y corredores venden la mayoría de las pólizas de seguro de vida. Ambos actúan como intermediarios entre las compañías de seguros y los compradores de seguros.

Y ambos deben tener las licencias apropiadas para vender productos de seguros en los estados en los que operan.

Sin embargo, mientras que la gente a menudo utiliza estos títulos de forma intercambiable, hay algunas diferencias claras.

La diferencia más significativa es a quién representa la persona. Un agente es nombrado por una compañía de seguros para vender sus productos.

Un agente que representa a una compañía de seguros se llama “agente cautivo”, mientras que uno que está afiliado a varias compañías se llama “agente independiente”.

Click here to preview your posts with PRO themes ››

Los agentes de seguros de vida representan a las compañías, no a los compradores.

Su objetivo es emparejarlo con la cobertura de las compañías que representan, que puede o no ser exactamente lo que usted necesita.

  1. Corredores de seguros de vida

Los corredores, por otro lado, representan a los compradores de seguros, no a las compañías. Trabajan de forma independiente y no tienen contratos con ninguna compañía de seguros en concreto.

Eso significa que pueden hacer recomendaciones imparciales que se adapten a las necesidades de cada cliente.

Típicamente, los corredores trabajan con una amplia variedad de compañías de seguros para proporcionar a los clientes una buena selección de cotizaciones y planes.

  1. Dónde comprar un seguro de vida

Si decides trabajar con un agente o un corredor, en lugar de ir directamente a través de una compañía de seguros, tienes otra decisión que tomar:

¿Debería comprar localmente o en línea?

Un agente o corredor de seguros local es una buena opción si desea un asesoramiento personalizado, está considerando un seguro de vida permanente o tiene una situación complicada.

Un agente o corredor también es una buena opción si no tiene mucha experiencia tecnológica y tendría problemas para navegar por una solicitud en línea.

Alternativamente, si tiene una idea general de sus necesidades de cobertura, desea una póliza de vida a término o prefiere comprar sin ayuda, un agente o corredor en línea puede ser una buena opción.

Por supuesto, tiene que sentirse cómodo encargándose de los negocios en línea para que esta opción funcione.

Acreditación de seguro de vida

Muchos agentes y corredores de seguros de vida cuentan con acreditaciones ofrecidas por organismos del sector, en caso de los estados unidos el Colegio Americano de Servicios Financieros 1 y The Institutes2 (anteriormente el Instituto de Seguros de América).

  • Algunos de los acrónimos más comunes con los que se puede encontrar incluyen:
  • CLU-asegurador de vida contratado
  • Planificador financiero certificado por la CFP
  • Profesional certificado en servicios financieros por el FSCP (esto reemplazó la designación LUTCF.

Click here to preview your posts with PRO themes ››

Si un agente o corredor con el que está considerando trabajar tiene una designación (o designaciones) que no entiende, asegúrese de preguntar qué significa la sigla, qué agencia la emitió y cómo la obtuvo.

Comprar un seguro de vida durante COVID-19

La crisis de COVID-19 ha introducido algunos nuevos desafíos en la industria de los seguros de vida.

Por un lado, los exámenes en persona son difíciles, si no imposibles, cuando se supone que la gente está distanciada socialmente.

Aun así, las compañías de seguros de vida están abiertas a los negocios, aceptando solicitudes y adaptando los procedimientos de incorporación de sus clientes para acomodarse a la evolución del panorama.

Algunas aseguradoras, por ejemplo, han pasado a evaluar los registros médicos, el historial de prescripciones y similares, en lugar de enviar a un profesional paramédico a su casa para recopilar información.

Otras han ampliado el plazo para completar un examen tradicional, al tiempo que proporcionan una cobertura temporal y provisional.

También puede conectarse con los agentes por teléfono o videoconferencia y firmar cualquier documento electrónicamente.

No se sorprenda si ve algunas preguntas relacionadas con COVID-19 en su solicitud, como, por ejemplo:

¿Se ha sometido usted o alguien de su hogar a un examen o tratamiento para COVID-19?” o “¿Ha estado en un crucero durante los últimos 60 días?”.

Tenga en cuenta que, si responde “sí” a estas preguntas, no debería impedirle obtener una póliza, pero si responde de manera deshonesta, podría anular su póliza más adelante.