Saltar al contenido
Seguros de Coches

¿Cómo Hacer Una Clasificación Del Seguro De Vida?

Actualmente gran variedad de personas como artistas, empresarios y otras con estatus socioeconómico alto están interesadas en poseer alguna de las pólizas de la clasificación del seguro de vida.

 Cada día son más las personas interesadas en adquirir un respaldo que les proporcione  bienestar a los suyos aún después de su fallecimiento y si tu eres una de ellas aquí tienes toda la información.

La clasificación del seguro de vida te permitirá tener opciones de acuerdo a tus requerimientos, necesidades y además de tu disponibilidad económica.

Cuál es la Forma Clasificación Del Seguro De Vida

clasificación del seguro de vida
clasificación del seguro de vida

Contar con una póliza de seguro de vida no es únicamente para proteger el patrimonio de tus seres queridos luego de que no estés físicamente con ellos, sino que también te ofrece el beneficio de una inversión a largo plazo.

Ten en cuenta que la póliza de vida abarca varios factores y es por ello que existe una clasificación de la misma para brindarte opciones a ti y por supuesto a los tuyos.

El seguro de vida son contratos o pólizas que te ofrecen como titular un respaldo en situaciones donde el desempeño de tus funciones físicas se vea afectado a causa de un accidente y además te garantiza que al fallecer tus beneficiarios podrán tener un soporte económico de acuerdo al monto de tu póliza.

Ten en cuenta la clasificación de las pólizas de vida  al momento de que acudas a la empresa de seguros para adquirir una póliza de vida.

  • Póliza de seguro de vida a término

Si necesitas una póliza de vida que sea económica y ajustada a tu disponibilidad financiera, entonces esta póliza es la indicada para ti ya que es una de las más accesibles que ofrecen algunas de las empresas de seguros.

No te lo Puedes Perder de Leer:
10 Errores Comunes al Elegir Beneficiarios de Seguros de Vida

Esta clasificación es una de las más adquiridas en el país ya que es la opción más factible para distintos estratos sociales y además ofrecen los beneficios principales de las pólizas de vida.

Esta póliza te ofrece dos alternativas para que tengas opciones al momento de seleccionar la que más se adapten a tus necesidades del momento y así puedas tener garantía o respaldo por un tiempo limitado.

Las pólizas de vida a término se clasifican en:

  • Póliza temporal anual renovable

Esta póliza te brinda la protección o el respaldo durante un año y la puedes renovar luego del término establecido.

El costo o la prima de la póliza se ajustan a la edad y tipo o estilo de vida del titular o adquiriente de la póliza.

La ventaja de esta póliza es que puedes tener una protección de vida por un año y que el precio no será tan alto y puedes pagarlo en cuotas o de una sola vez.

Para renovarla sólo debes dirigirte a la oficina del seguro y allí puedes realizar el trámite, aunque algunas pólizas de vida renovables ofrecen la ventaja de la renovación automática si el beneficiario así lo consiente en el contrato.

  • Póliza a término por años

Esta clasificación del seguro de vida te proporciona el beneficio de adquirir una póliza con un tiempo que puede ser a partir de 5, 10, 15 hasta 30 años o más de vigencia.

En esta póliza la prima dependerá del tiempo que especifiques en el contrato y en muchos casos permanece estable durante el lapso estipulado.

Los beneficios o la cobertura sólo la gozaran las personas que incluyas en la póliza una vez fallezcas.

No te lo Puedes Perder de Leer:
Los Principales Tipos de Seguros de Vida, Explicados

El beneficio es el respaldo a tu familia o beneficiarios una vez que ocurra tu muerte. Esta póliza no posee una cobertura inmensa sino que es proporcional al monto que se ha seleccionado en el contrato que siempre será regular.

  • Pólizas de seguro de vida permanente

Este tipo de póliza están destinadas a proporcionarte un respaldo en todo el tiempo por el cual sea contratada y por ende su costo es mucho más elevado que las primas a término.

Esta clasificación del seguro de vida te ofrece una inversión o fondo de ahorros que se incrementa con el tiempo y puedes beneficiarte con ellos ya que están disponibles para ti cuando los necesites.

Esta póliza también posee una clasificación para brindarte opciones que se adapten a tus necesidades o requerimientos. La clasificación es la siguiente y debes conocerla para saber cual elegir.

  • Póliza de vida permanente ordinaria:

Esta póliza posee una vigencia por todo el tiempo que sea contratada y puede ser toda la vida si así se estipula en el contrato, sin embargo, puedes retirar los fondos y disfrutar de tu póliza en vida.

  • Pólizas de seguro universal flexible

Este tipo de póliza posee se puede decir que se adapta a las condiciones del seguro de vida que deseas adquirir ya que puedes seleccionar el tiempo, el monto de la cobertura y el fondo o inversión que deseas ahorrar.

Esta clasificación del seguro de vida  puede tener modificaciones en la prima en cualquier momento y además puedes reducir o ampliar la cobertura en caso de que tengas un cambio o estilo de vida y tu situación económica tenga variación.

Todas las pólizas le ofrecen al portador una garantía básica de protección económica a los beneficiarios luego de su partida física pero también pueden ofrecer ahorro o inversión a la misma vez. Selecciona la que mejor se adapte a tu conveniencia.

Donde Debo Recurrir Para Hacer La Clasificación

Si tienes interés en realizar una contratación de seguro de vida entonces debes acudir a los lugares donde te ofrezcan este tipo de servicios que principalmente son las empresas de seguros o aseguradoras.

No te lo Puedes Perder de Leer:
Qué hacer cuando cuentas con seguro de decesos Santa Lucia

Una vez que estés en el lugar debes acudir a los encargados de atención al cliente y solicitar las alternativas a la clasificación del seguro de vida que te proporcionan en el lugar y seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Es importante que al acudir tengas contigo los siguientes recaudos principales:

  • Documentos de identificación.
  • Constancia de empleo o del ejercicio laboral que realices.
  • Constancia bancaria o documentos que reflejen tu estado con alguna entidad financiera.
  • Constancia de salud.
  • Identificación de los beneficiarios de la póliza en caso de muerte.

Bajo Qué Condiciones Debo Hacerlo

Para adquirir una póliza de seguro de vida sólo se requiere poseer la capacidad monetaria para pagar las primas del seguro y además demostrar con algunas constancias que puedes hacerlo.

Las condiciones para adquirir una póliza de vida dependerán principalmente de la aseguradora ya que en muchos casos se reservan el derecho de admitir a personas con riesgos de muerte muy segura.

Si eres saludable y tienes una situación económica regular puedes tener la opción de seleccionar cualquier póliza del seguro de vida que cubra tus expectativas.

Cuáles Son Los Beneficios De Hacer Una Clasificación De Seguros De Vida

Los principales beneficios que hay para elegir una clasificación en las pólizas de vida son los siguientes:

  • Variedad de opciones que se adaptan a las posibilidades económicas que posees.
  • Disponibilidad de alternativas en cuanto al tiempo de la póliza y su disfrute.
  • Opción de inversión y ahorro a largo plazo.
  • Protección del patrimonio familiar luego de tu partida física.

Tener a disposición una clasificación del seguro de vida te permite disfrutar de sus beneficios, pero a su vez adaptados a tus ingresos monetarios.

No esperes más y acude a la empresa de seguro más cercana y pregunta por los planes de seguro de vida que hay para ti.