Saltar al contenido

¿Cómo funciona el seguro de coche en Estados Unidos?

¿Cómo funciona el seguro de coche en Estados Unidos? El seguro de coche funciona como una salvaguarda de tu bienestar económico y de tu vehículo en caso de accidente, robo u otros incidentes ajenos a tu voluntad.

Tu compañía de seguros de coche puede pagar las reparaciones del vehículo, los gastos médicos y los daños o lesiones que causes a otro conductor.

Ten en cuenta que el seguro de coche no cubre el mantenimiento ni el desgaste general.

¿Qué es el seguro de coche?

Índice del Contenido

El seguro de coche cubre los daños de tu vehículo y te protege económicamente si eres responsable de las lesiones o daños de otra persona.

El seguro de coche también puede pagar las facturas médicas si tú o tus pasajeros sufrís lesiones en un accidente o si os atropella un conductor sin seguro o con un seguro insuficiente.

Cómo funciona el seguro de coche en Estados Unidos

Tu póliza te protege hasta ciertos límites, acordados por ti y tu aseguradora.

¿Necesito un seguro de coche?

El seguro de coche es obligatorio en todos los estados excepto en Nuevo Hampshire en este último se sigue exigiendo responsabilidad financiera si se causa un accidente, por lo que es conveniente estar debidamente asegurado.

 Conducir sin seguro puede suponer una multa, la suspensión de la licencia o incluso la cárcel.

La mayoría de las aseguradoras, se asegurarán de que cualquier póliza que elijas cumpla con los requisitos de tu estado es Cómo funciona el seguro de coche en Estados Unidos.

¿Qué cubre el seguro de automóvil?

El seguro de automóvil cubre una serie de percances que pueden ocurrir dentro o fuera de la carretera.

Aunque las coberturas pueden variar según el estado, éstas son las coberturas estándar en la mayoría de las pólizas de seguro de automóvil:

  1. Responsabilidad civil

La cobertura de responsabilidad civil para automóviles es obligatoria en 49 estados.

Si eres culpable de un accidente de coche, la cobertura de responsabilidad civil puede pagar los daños a otros vehículos, los daños a objetos, las lesiones a otros conductores y sus pasajeros, y las demandas si te demandan debido a un accidente.

  1. A todo riesgo

La cobertura a todo riesgo protege contra los daños que pueda sufrir tu coche por causas ajenas a tu voluntad, como el robo, los daños en el parabrisas y las lunas, el vandalismo, la caída de árboles, etc.

  1. Colisión

La cobertura por colisión cubre tu vehículo si vuelca o colisiona con otro vehículo u objeto, incluyendo árboles, barandillas y vallas.

  1. Pagos médicos/Protección contra lesiones personales (PIP)

La cobertura de pagos médicos se ofrece en la mayoría de los estados, mientras que la protección contra lesiones personales es una cobertura más amplia que sólo está disponible en los estados que la exigen.

Ambas cubren las facturas médicas si usted o sus pasajeros resultan heridos en un accidente de tráfico independientemente de la culpa.

  1. Daños corporales por conductor sin seguro (UIM) y daños materiales (UMPD)

El UIM puede pagar por las lesiones causadas a usted y a sus pasajeros cuando le atropella un conductor sin seguro o con una cobertura insuficiente.

El UMPD puede pagar la reparación o el reemplazo de su vehículo si se daña en un accidente con un conductor sin seguro o con seguro insuficiente.

  1. Otras coberturas opcionales

Incluye el reembolso del coche de alquiler, el pago del préstamo/arrendamiento también conocido como cobertura de la carencia y la asistencia en carretera.

¿Qué no cubre el seguro de coche?

Una póliza de seguro de coche básica no cubre el desgaste, ni a las personas que conducen habitualmente tu coche pero que no están incluidas en tu póliza, ni la conducción en una plataforma de viajes compartidos.

Sin embargo, a veces puedes añadir cobertura o adquirir una póliza o garantía independiente para cubrir lo que no cubre tu póliza de coche.

Por ejemplo, puedes añadir la cobertura de viajes compartidos a tu póliza de coche.

¿Cómo se fija el precio del seguro de coche?

Las aseguradoras tienen en cuenta muchos factores a la hora de fijar el precio de tu póliza de coche, como tu edad, tu historial de conducción, tu ubicación y el tipo de coche. Conoce los factores de coste del seguro de coche y el coste medio del mismo.

¿Qué es la prima del seguro de coche?

La prima de tu seguro de coche es la cantidad de dinero que pagas a tu compañía de seguros a cambio de la cobertura.

Por lo general, tienes la opción de pagar la prima mensualmente o en su totalidad.

¿Qué es la franquicia del seguro de coche?

La franquicia es el gasto que pagas de tu bolsillo antes de que tu aseguradora cubra tu siniestro.

Por ejemplo, usted tiene una franquicia de 500 dólares, choca contra un poste telefónico y las reparaciones de su coche cuestan 2.000 dólares.

Usted paga 500 dólares y su aseguradora los 1.500 restantes. Puedes elegir el importe de la franquicia entre las opciones que te ofrece tu aseguradora.

Cuanto más alta sea la franquicia, mayor será la parte del gasto del siniestro que te corresponde.

Eso significa que sus gastos de bolsillo serán mayores, pero tendrá una tarifa general más baja, y viceversa.

¿Cubre el seguro del coche el mantenimiento?

El mantenimiento, las averías mecánicas y el desgaste de su vehículo no están cubiertos por el seguro de automóvil.

Si tu vehículo queda inutilizado en cualquier lugar de Estados Unidos o Canadá, la cobertura de asistencia en carretera puede pagar un remolque hasta el mecánico más cercano es cómo funciona el seguro de coche en Estados Unidos.