Saltar al contenido

¿Esperando un bebé? Cómo elegir una póliza de seguro de vida

¿¿Cómo elegir una póliza de seguro de vida? Una póliza de seguro de vida puede ayudar a garantizar un futuro financiero seguro para su familia en crecimiento.

Si usted o su pareja fallecieran, los beneficios podrían utilizarse para ayudar a reemplazar los ingresos, pagar las deudas, cubrir los gastos de subsistencia o pagar los futuros gastos universitarios de su hijo.

Pero, ¿qué tipo de póliza de seguro de vida puede ser una buena opción para su familia? Aquí hay algunas preguntas que puede hacerse.

¿Cuánto seguro de vida necesita mi familia?

Las necesidades de seguro de cada familia son únicas, por lo que puede ser útil comenzar usando una calculadora de seguro de vida para determinar cuánta cobertura puede necesitar.

Es posible que desee considerar las necesidades financieras inmediatas y futuras de su familia al elegir la cobertura de seguro de vida.

Cómo elegir una póliza de seguro de vida

A continuación, se detallan algunas cosas que debe tener en cuenta:

  • Si tienes una hipoteca, ¿cuánto debes?
  • ¿Qué otras deudas (como préstamos para automóviles, líneas de crédito, etc.) tiene su familia?
  • ¿Quiere ayudar a pagar la matrícula universitaria de su hijo algún día?
  • ¿Podría el cónyuge sobreviviente trabajar después de que usted fallezca para ayudar a cubrir los gastos?

En última instancia, es posible que desee trabajar con un agente de seguros de vida para determinar cuánta cobertura puede ser suficiente.

Click here to preview your posts with PRO themes ››

Un agente puede ayudarle a elegir un límite de cobertura basado en sus activos actuales, necesidades futuras, prioridades financieras y más.

¿Qué tipo de seguro de vida puedo pagar?

Hay dos tipos principales de seguro de vida para elegir: el seguro de vida a plazo y el seguro de vida permanente.

La situación financiera de su familia puede ayudar a determinar tanto el tipo de póliza que necesita como la duración óptima de la misma.

Seguro de vida a término

Si quiere que su póliza esté vigente durante un período de tiempo determinado, por ejemplo, hasta que su hijo termine la universidad o hasta que se pague una hipoteca a 30 años puede considerar un seguro de vida a plazo fijo.

Una póliza de vida a plazo fijo proporciona cobertura durante un período de tiempo específico (normalmente entre uno y 30 años).

El seguro de vida a plazo también puede ser una buena opción si es joven y le preocupa si puede pagar un seguro de vida tanto ahora como en el futuro.

Las primas del seguro de vida (la cantidad que pagas para mantener una póliza en vigor) se basan en parte en tu edad y salud en el momento de comprar la póliza.

Dependiendo de los términos de la póliza, la prima puede permanecer igual durante todo el período de vigencia de la misma.

Seguro de vida permanente

Si quiere un seguro de vida que dure toda la vida, un seguro de vida permanente puede ser una opción.

Normalmente pagará primas mensuales más altas porque este tipo de seguro ofrece protección para toda la vida, siempre y cuando se paguen las primas.

Click here to preview your posts with PRO themes ››

Esto significa que el beneficio de la póliza se pagaría a sus beneficiarios sin importar cuándo fallezca.

Las pólizas de seguro de vida permanente también suelen incluir un componente de ahorro, llamado “valor en efectivo”, que puede contribuir a la prima más alta.

Pero, además del beneficio por fallecimiento, esto significa que su póliza acumulará ahorros en efectivo a los que podrá acceder mientras esté vivo.

¿Es suficiente el plan de seguro de vida de mi empleador?

Es posible que su empleador ya le ofrezca un seguro de vida como beneficio. Sin embargo, puede ser una buena idea comprar un seguro adicional por su cuenta por algunas razones.

En primer lugar, es posible que su seguro de vida proporcionado por el trabajo no ofrezca suficiente cobertura para la situación financiera de su familia.

Si tiene un cónyuge o hijos, Investopedia recomienda tener una cobertura que valga de cinco a ocho veces su salario anual.

Es una buena idea comprobar los límites de cobertura de una póliza proporcionada por el empleador y ver si puede aumentar el beneficio por fallecimiento.

Además, al comprar su propia póliza de vida, la cobertura no depende de su situación laboral. En otras palabras, puede llevar la póliza con usted si cambia de trabajo.

Mientras planifica las necesidades inmediatas de su creciente familia, tómese el tiempo para planificar también sus necesidades futuras.

El seguro de vida es una forma de asegurarse de que sus seres queridos estén bien atendidos, incluso si usted fallece.

Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda para determinar qué tipo de póliza es la adecuada para usted, hable con un agente local. ¿Cómo elegir una póliza de seguro de vida?

Click here to preview your posts with PRO themes ››