Saltar al contenido

4 Pasos Importantes Como elegir un Seguro Dental

Cuales son los Pasos Importantes Como elegir un Seguro Dental. Hacerse un trabajo dental puede ser muy caro. Incluso la limpieza más básica puede hacer una abolladura en tu bolsillo.

Tener un seguro dental realmente completo puede significar la diferencia entre posponer un importante cuidado de la salud oral y vivir con la boca llena de caries.

Pero debido a la forma en que se diseñan ciertas pólizas, puedes estar limitado en el trabajo que puedes realizar.

Pasos importantes como elegir un seguro dental

Como elegir un seguro dental. Algunas personas posponen la atención porque su seguro no cubre el tratamiento en absoluto, mientras que otras lo hacen porque han utilizado su máxima cobertura durante el año.

Pero la mayoría de las personas están de acuerdo en que tener alguna cobertura es mejor que no tener nada.

Seguros dentales, qué incluyen y cómo elegir el mejor para ti

Entonces, ¿cómo se empieza? A continuación, algunos pasos clave que hay que seguir al comprar un seguro dental para evitar que te pillen con gastos inesperados.

  • El seguro dental le da cobertura para ayudar a pagar ciertos trabajos dentales.
  • Los planes de indemnización son más caros, pero no tienen una red.
  • Los PPOS y Contras son a menudo más baratos, pero requieren que los pacientes permanezcan dentro de sus redes.
  • Compare las pólizas de grupo e individuales y asegúrese de que entiende cómo funciona la red.
  • Asegúrate de saber qué costos cubre la póliza y cuánto tendrás que pagar de tu bolsillo.

Lo básico del seguro dental

El seguro dental le da cobertura para ayudar a pagar ciertos trabajos dentales.

Estas pólizas pueden ayudar a los asegurados a pagar todo o parte del trabajo que realizan sus dentistas, desde limpiezas de rutina y rayos X hasta otros más complicados como los implantes.

No te lo Puedes Perder de Leer:
Seguros de Perros Peligrosos: ¿Cómo Clasificar Cual Son?

Aunque el seguro dental funciona un poco como el seguro de salud, las primas son típicamente mucho más bajas. Pero por supuesto, hay una trampa.

La mayoría de las pólizas de seguro de salud cubren un gran porcentaje de los gastos más elevados una vez que se ha pagado el deducible y tienen un límite anual de cobertura, de $1000 a $1500 al año, junto con un deducible de $50 a $100.

Aunque los planes pueden pagar entre el 80% y el 100% de los exámenes, radiografías y limpiezas, puede que no sea así con otros trabajos dentales.

De hecho, el beneficio de tratamientos como coronas, tratamientos de conducto y enfermedades de las encías realizados por dentistas de la red puede ser sólo el 50% del costo, mientras que los procedimientos más complicados como la ortodoncia y la odontología cosmética no están cubiertos en absoluto.

Esto significa que puede que tengas que pagar un alto precio para realizar tu trabajo.

Planes dentales de indemnización

Estos planes tienden a ser los más caros y no son tan comunes en el mercado. También se llaman a menudo planes de pago por servicio.

Las aseguradoras ponen un tope a la cantidad de dinero que pagan por varios procedimientos, una cantidad usual y acostumbrada establecida por la Asociación Dental Americana.

Si su dentista cobra una cantidad mayor, tendrá que pagar esta cantidad de su bolsillo.

Las pólizas van desde el seguro de grupo hasta los planes individuales y familiares y se dividen en tres categorías.

La mayoría de las compañías de seguros que ofrecen planes de indemnización requieren que pague el costo total y presente una reclamación.

Una vez que la reclamación es aprobada, la compañía de seguros le reembolsa su parte.

La principal ventaja de tener un plan como este es que no viene con una red, por lo que eres libre de elegir cualquier dentista que quieras.

Organización de Proveedores Preferidos

Una organización de proveedores preferidos (PPO) es uno de los tipos más comunes de planes disponibles.

Los dentistas se unen a una red de PPO y negocian su estructura de honorarios con las aseguradoras.

No te lo Puedes Perder de Leer:
6 Conceptos Básicos de un Seguro de Gastos Funerarios Bancomer

Si decides usar un proveedor fuera de la red, tendrás que pagar más de tu bolsillo.

Estos planes pueden ser más caros debido a los costos administrativos asociados.

Pero proporcionan más flexibilidad que otros planes porque a menudo vienen con una red más amplia.

Organización de Mantenimiento de la Salud

Con una organización para el mantenimiento de la salud (HMO), usted pagará primas mensuales o anuales, pero están restringidas a la red, y es posible que tenga que vivir dentro del área donde se ofrece la HMO.

Por lo general, es el más barato de los tres tipos de planes, en el que los dentistas acuerdan cobrar honorarios por servicios específicos.

Averigüe si puede obtener cobertura de grupo

La mayoría de las personas con seguro dental tienen beneficios a través de su empleador u otros programas de cobertura grupal.

Las pólizas de seguro de salud del mercado de la Ley de Atención Asequible, o programas públicos como Medicaid.

Comprobar en las políticas individuales

Las pólizas individuales son más caras que las pólizas de grupo, tanto si se compra una sola póliza como una para toda la familia.

Y definitivamente también hay inconvenientes con esta cobertura. Vienen con beneficios más limitados y los asegurados a menudo tienen que esperar antes de que se aprueben los procedimientos principales.

Por lo tanto, debe comprender que, si planea inscribirse en un plan justo a tiempo porque necesita implantes o un nuevo conjunto de dentaduras postizas.

Las aseguradoras son muy conscientes de esa táctica e instituyen un período de espera de tal vez un año antes de que pueda comenzar a utilizar ciertos beneficios es la como elegir un seguro dental.

Eso no significa que debas descartarlos. Antes de tomar una decisión, es mejor comparar.

Obtener cotizaciones y detalles de la póliza en los sitios web de las compañías de seguros o hablar con un agente de seguros conocedor.

Estos planes son generalmente menos costosos que la compra de un seguro individual y también pueden tener mejores beneficios.

Pero mira bien los detalles de un plan patrocinado por el empleador para decidir si las primas valen la pena para alguien en tu situación.

No te lo Puedes Perder de Leer:
Que es un Comparador Seguros de Salud y Que Función Cumple

¿Quién está en su red?

Si tiene un dentista que le gusta, pregunte qué planes de seguros aceptan. Como se mencionó anteriormente.

Los planes de seguro de indemnización le permiten usar el dentista de su elección, pero los planes PPO y (HMO) lo limitan a los dentistas de su red.

Si no te importa usar un nuevo dentista, un PPO o HMO podría ajustarse a tus necesidades.

Pero ten cuidado. Un nuevo dentista que visites dice que necesitas una gran cantidad de trabajo inesperado.

Un revelador relato del hijo de un dentista describe cómo algunos dentistas de la red pueden recomendar procedimientos innecesarios para compensar los ingresos perdidos en los servicios preventivos, por los cuales son reembolsados a una baja tasa por las aseguradoras dentales.

Pregunte a los profesionales de la salud, vecinos y amigos si pueden recomendar un dentista local en el que confíen.

Luego compruebe qué seguros y planes de descuento aceptan esos profesionales.

Sepa lo que la política cubre

Es importante revisar cuidadosamente las políticas que está considerando para presupuestar sus gastos dentales, tanto los esperados como los posibles gastos de emergencia.

Por ejemplo, las pólizas Delta cubren limpiezas de encías, reparaciones de dentaduras postizas, restauraciones, cirugía oral y tratamientos de conducto desde el momento en que la póliza comienza.

Pero debe esperar hasta el segundo año para obtener beneficios para el tratamiento de enfermedades de las encías, restauraciones de coronas y moldes, implantes dentales o dentaduras postizas.

Incluso entonces, el beneficio se limita al 50% de los costos.

El resultado final

El punto positivo del seguro dental es que la cobertura es buena para el cuidado preventivo, como chequeos, limpiezas y radiografías dentales, aunque pueden ser cubiertos con menos frecuencia de lo que los ansiosos dentistas quieren tomarlos.

Es más probable que los adultos y los niños con beneficios dentales vayan al dentista, reciban cuidados de restauración y experimenten una mejor salud general.

La compra de un seguro puede motivarlo a obtener cuidados preventivos y evitar procedimientos más costosos e incómodos por no saber como elegir un seguro dental.