Saltar al contenido
Seguros de Coches

¿Cómo Elegir Seguros de Vida en Perú?¡No los Dejes Desprotegidos!

¿Cómo Elegir Seguros de Vida en Perú?¡No los Dejes Desprotegidos!
5 (100%) 1 vote[s]

Para contratar seguros de vida en Perú, es importante conocer los diferentes tipos de pólizas que ofrece el mercado peruano y tener una idea clara de su capacidad de pago.

En Perú el mercado no lo monopoliza la banca, existes ahora más compañías de seguro independientes que aquellos seguros de vida que se derivan de la banca.

seguros-de-vida-en-perú
Seguros de vida en Perú

Recuerda que asegurar a tu familia en caso de que fallezcas es un evento del que nadie quiera hablar pero que sin embargo, suceden aunque uno no lo tenga previsto; en este caso seguramente no te gustará que tu familia tenga que padecer este problema y tampoco querrás dejarlos desprotegidos

¿Como Contratar Seguros de Vida en Perú?

La contratación de un seguro de vida en Perú suele ser una buena idea, sobre todo si hemos formado una familia o tenemos personas que dependen de nosotros, como cónyuges, hijos o incluso nuestros padres.

En el caso de una muerte repentina, podrían estar en serios problemas financieros. Una buena política garantizaría que puedan cumplir sus obligaciones financieras sin comprometer su nivel de vida. Y eso, para ti, te dará tranquilidad.

Una buena política garantizaría que puedan cumplir sus obligaciones financieras sin comprometer su nivel de vida.

No te lo Puedes Perder de Leer:
¿Que es un Seguro y Como se lo Define?

A la hora de elegir seguros de vida en Perú hay algunas variables que deben tenerse en cuenta. Es importante que conozca la terminología básica para tomar la mejor decisión:

Cómo Elegir Seguros de Vida en Perú

Los productos de seguros de vida en Perú van desde pólizas de vida “temporales”, que sólo cubren el fallecimiento del cabeza de familia, hasta seguros de vida más sofisticados que, además del riesgo de fallecimiento.

Aseguran la rentabilidad y un seguro de vida educativo que cubre la educación de los hijos en caso de fallecimiento de la persona que los representa.

¿Con qué seguro de vida empezar? La respuesta es comenzar con las coberturas más simples para entender su funcionalidad como temporales, según los especialistas. Toma es cuenta éstos aspectos:

  • La suma asegurada

Es el importe que percibirán sus beneficiarios en caso de fallecimiento del titular del seguro. La mayoría de las pólizas también cubren la incapacidad permanente.

Es clave calcular correctamente cuánto dinero necesitaría su familia para mantenerse a sí misma en caso de una desgracia. Los expertos recomiendan calcular una cantidad que cubra todos sus gastos en un plazo de tres a cinco años.

  • Importe de la prima

Eso es lo que pagará por la cobertura de los seguros de vida en Perú.

Normalmente se paga mensualmente, aunque también es posible hacer un único pago anual, o encontrar otras alternativas de financiación. El monto de la prima debe estar de acuerdo con su capacidad de pago.

  • Beneficiarios

Son las personas que cobrarán la suma asegurada en caso de fallecimiento. Puede ser uno o varios. Si el dinero va a ser distribuido, usted debe establecer en qué porcentajes.

  • Tipos de seguros de vida en Perú

No todos los seguros son iguales. Los seguros de vida son aquellos cuya única finalidad es asegurar que los beneficiarios reciban la suma asegurada en el momento del fallecimiento del tomador del seguro.

No te lo Puedes Perder de Leer:
Qué es un Seguro de Vida y para Qué sirve 5 Importantes Ventajas

Pero también hay pólizas de seguro de vida con un componente de ahorro, que en realidad están dirigidas a que el titular sea el mismo beneficiario de su seguro.

Estos seguros de vida en Perú, tienen una fecha de caducidad, después de la cual el titular puede cobrar una renta.

Para elegir los seguros de vida en Perú que mejor se adapte a sus necesidades, es aconsejable buscar el asesoramiento de un experto, como un corredor de seguros, que pueda ofrecerle una visión general de lo que ofrece el mercado de seguros, es aconsejable revisar cuidadosamente las condiciones del contrato de seguro, para no ser sorprendido por ninguna cláusula.

Finalmente, es importante que usted defina claramente quiénes serán los beneficiarios de su seguro de vida. No utilice un intermediario por ningún motivo.

error: Content is protected !!