Saltar al contenido
Seguros de Coches

Los 10 Top Mejores Aseguradoras De Viaje

Contar con una de las tantas aseguradoras de viaje que existen para viajar a Estados Unidos es un gran alivio.

Las pólizas de seguros de viajes te ofrecen una alternativa confiable para recibir respaldo en cualquier situación irregular que ocurra en tu estadía en el país ya sea de enfermedad o accidentes.

Hay muchas aseguradoras de viaje  en el país y en este artículo te mencionare a las diez mejores y te daré algunas indicaciones que debes tomar en cuenta para elegir a la empresa de seguros.

Aseguradoras De Viaje Como Elegir

aseguradoras de viaje
aseguradoras de viaje y polizas

Existen muchas opciones de empresas de seguros de viaje para elegir, la gran ventaja que tienes sobre las variadas alternativas es que puedes elegir la que sea de tu preferencia y se acondicione a tu disponibilidad de dinero.

Desde el lugar que te encuentres puedes seleccionar una póliza de seguro que cubra los aspectos básicos y elementales al momento de un siniestro que pueda acontecer de forma lamentable en tu estadía en el país.

Existen muchas empresas que proporcionan diferentes tipos de pólizas pero te destacare a las diez más reconocidas que hay en el país y así puedas consultar los planes de seguro de viaje que ofrecen y decidirte por el más accesible para ti.

Las 10 principales empresas de seguros destacadas en el país son las siguientes:

  • Universal Assistance

Esta empresa de seguros cuenta con una trayectoria muy larga prestando los mejores servicios en asistencia de viajes, además posee un equipo preparado para brindarte la mejor atención que jamás puedas recibir.

No te lo Puedes Perder de Leer:
¿Cómo son las Póliza de Seguro de Transporte Marítimo?

Estas aseguradoras de viaje están presentes en más de 140 países y es por esa razón que es tan reconocida a nivel mundial y una de las más completas en los servicios de pólizas para viajeros.

  • Travel Ace Assistance

Son pocos los lugares en donde esta empresa de seguros no ha prestado sus servicios de atención al viajero, tienen gran trayectoria en el mercado de seguros con planes o pólizas que te sorprenderán.

Esta empresa está afiliada a diversas empresas que respaldan al viajero en todo tipo de situaciones como accidentes, enfermedades y hasta asesoría legal si así lo requiere el titular de la póliza.

  • Mapfre Asistencia

Estas empresas de seguro aportan gran ayuda a los usuarios en todo tipo de eventos que se pudieran presentar en el transcurso de la estadía en el país.

Además cuenta con una variedad de coberturas que se adaptan a las necesidades  del selector ya que ofrecen planes para estudiantes, empresarios  y turistas.

  • Premium Assistance

Esta empres brinda un servicio de calidad a todos sus usuarios en todo el ámbito de cobertura de viajes y además ofrece servicios de atención telefónica para que llames en cualquier momento.

  • Austral Assistance

Si requieres de una cobertura en todos los gastos médicos al momento de presentar una enfermedad simple o grave, entonces debes contratar una póliza médica con esta empresa de seguros.

  • Assist Card

Te ofrece asistencia oportuna en cualquier situación de riesgo que presentes en el viaje, su larga carrera le han hecho una de las aseguradoras de viajes muy fiable y destacada entre muchas.

  • International Assist

Otra empresa de seguros médicos que puedes contratar para que te ofrezcan una cobertura en cualquier aspecto de salud que se te presente en cualquier momento de tu estancia en el país.

  • Assist Travel

La finalidad de esta aseguradora es brindarte la mejor cobertura en cualquier momento, si necesitas cualquier atención entonces su grupo especializado acudirán para solucionar cualquier percance que te sucesa.

  • Cardinal Assistance

Su gran equipo especializado está disponible para ti en cualquier momento, están capacitados para prestar un servicio de calidad en el menor tiempo posible y los precios de su cobertura serán muy accesibles para ti.

  • Axa Assistance

Esta empresa de seguro te ofrece gran variedad de pólizas que se ajustan a tus requerimientos básicos y su gran tiempo en el mercado le hacen ser una de las preferidas en las aseguradoras de viaje.

No te lo Puedes Perder de Leer:
Cual Es El Mejor Seguro De Viaje Para Europa

¿Qué Cubre El Seguro De Viaje?

Sin lugar a dudas una de las prioridades que debes tener en cuenta al momento de emprender un vuelo es el seguro de viaje que te atenderán en situaciones imprevistas en el lugar donde estarás.

El seguro de viaje se contrata con la finalidad de no usarlo nunca ya que no es un deseo que acontezca algún imprevisto y se vean alteradas las vacaciones, el negocio o cualquier otro motivo que tenga el viaje.

Pero siempre es tener un respaldo al momento de necesitar el apoyo en una situación imprevista y  en algunos países el seguro de viaje es un requisito indispensable que se debe adquirir antes de entrar al país a visitar.

Las aseguradoras dependiendo del tipo de póliza a contratar pueden ofrecer los siguientes servicios al viajero:

  • Cobertura en accidentes y enfermedades

Una de las cosas que pueden sucederte al momento de estar en un país o en cualquier lugar del mundo es un accidente que perturbe tu integridad física, es por esa razón que las pólizas deben cubrir este tipo de situaciones.

Las enfermedades son algo común cuando se realiza una visita a otro país ya que el cambio de clima puede afectar y ocasionar malestar, así que si tienes un leve dolor de cabeza u otros síntomas el seguro de viajes te cubrirá la atención que requieras.

  • Asesoría legal

Las leyes y costumbres en otros países pueden variar, así que si has cometido una infracción o has realizado un acto que no es legal en el país, pero tú desconocías entonces la empresa de seguro de viaje te ofrece el apoyo legal que requieras.

No te lo Puedes Perder de Leer:
¿Cuantos Tipos De Pólizas De Seguros Existen?

No todas las coberturas cuentan con este servicio en sus pólizas básicas así que debes preguntar por este beneficio y si es indispensable para ti entonces puedes pagar un poco más y tener este respaldo.

¿Cuánto Cuesta El Seguro De Viaje?

Para tener un precio exacto de los seguros de viajes es necesario que tengas presente que pueden variar de acuerdo al tipo de póliza que adquieras ya que no todas las coberturas tienen el mismo valor.

El seguro de viaje dependerá de los siguientes factores a considerar por las aseguradoras de viaje, estos son:

  • Tiempo de estadía en el país en que se necesitará la póliza.
  • Tipo de actividad a realizar en el país o lugares que se han de visitar.
  • Número de personas que gozarán de la póliza.
  • Cobertura de la póliza.

Las empresas de seguros tienen en sus páginas las planillas de cotización de seguros de viajes online, utiliza esta herramienta para que tengas un costo exacto de la póliza a contratar.

¿Qué Es Un Seguro De Asistencia En Viajes?

Los seguros de asistencia en los viajes, son empresas que se encargan de brindar  respaldo en cualquier eventualidad que te suceda estando en el lugar de destino de forma eficiente y oportuna.

Articulo Relacionado: Lista de Seguros para viajar europa 

El seguro de viajes te ofrecen cobertura en siniestros como accidentes, enfermedades, asesoría legal y cobertura en daños ocasionados en un siniestro de transito o en cosas materiales.

¿Cuánto Cuesta Un Seguro De Viaje A Estados Unidos?

El seguro de viaje para Estados Unidos puede tener un costo variado y dependerá del monto de la cobertura a contratar.

Es muy importante que realices una cotización en las páginas de aseguradoras de viaje para tener un precio exacto.

error: Content is protected !!