Saltar al contenido
Seguros de Coches

9 Maneras Que Saber Cómo Funciona un Seguro de Vida

9 Maneras Que Saber Cómo Funciona un Seguro de Vida
5 (100%) 1 vote[s]

¿Cómo funciona el seguro de vida?

El seguro de vida puede no ser noticia o tendencia, pero es importante hablar de ello entonces como funciona un seguro de vida.

Cuarenta y tres por ciento de los estadounidenses dicen que sentirían una carga financiera dentro de seis meses si el principal asalariado de la familia muriera. Sin embargo, sólo el 59% de los estadounidenses tienen seguro de vida.

Como Funciona un Seguro de Vida

Como Funciona un Seguro de Vida
Como Funciona un Seguro de Vida

Para ayudar a los consumidores a entender las diversas opciones de pólizas, he aquí 10 preguntas a las que usted debe saber la respuesta antes de comprar un seguro de vida:

1. ¿Cómo funciona el seguro de vida?

En su esencia, una póliza de seguro de vida le proporciona a su familia una cantidad de dinero, llamada beneficio por muerte, en caso de que usted muera como el asegurado.

No te lo Puedes Perder de Leer:
2 Condiciones Para Comprar Seguros de Vida Para Trabajadores en México

2. Mi empleador ofrece seguro de vida. ¿Por qué debo comprar una póliza adicional?

El plan de su empleador puede ser asequible y fácil de inscribir, pero la póliza puede no proporcionar un beneficio monetario suficiente a su familia en caso de que usted fallezca. Además, es posible que no pueda continuar la póliza si cambia de trabajo.

3. ¿A quién debo comprar un seguro de vida?

Busque una compañía de buena reputación con reconocimiento de nombre y un historial de servir a los consumidores.

4. ¿Cuánto seguro de vida necesito?

Hay dos factores principales a considerar aquí: su deuda y las necesidades de su familia.

Usted desea un seguro de vida suficiente para pagar todas sus deudas, como por ejemplo su hipoteca y sus préstamos para automóviles.

El seguro de vida también cubrirá los gastos finales, tales como gastos funerarios, cuentas médicas y ayuda legal para resolver un patrimonio.

Incluso si una persona no tiene muchos activos, resolver el papeleo final puede resultar costoso.

Los fondos de seguro de vida pueden ayudar a pagar estos gastos sin que sean una carga financiera para los sobrevivientes.

Además, usted quiere dejar suficiente dinero para que su familia pueda continuar con su estilo de vida actual. El seguro de vida también puede ayudar a cubrirlo:

  • Financiar la universidad/pagar los préstamos estudiantiles: Los préstamos estudiantiles federales pueden ser dados de baja en caso de fallecimiento si el miembro de la familia lo solicita. Los prestamistas privados, sin embargo, no siempre liberan la deuda.
  • Cubriendo a los padres que se quedan en casa: Si el padre que vive en casa no gana un salario, todavía le cuesta dinero hacer ese trabajo si ese padre muere. Los gastos de contratar niñeras, niñeras y organizaciones de guarderías pueden ser cubiertos si los hijos de los fallecidos son menores de edad.
  • Dejando herencia: Si quiere dejarles dinero a sus herederos, pero no tiene mucho dinero u otros activos, una póliza de seguro de vida es una buena manera de dejar una herencia económicamente. Usted guarda dinero en una póliza de vida y hace que sus herederos sean los beneficiarios.
No te lo Puedes Perder de Leer:
3 Consejos Para la Fiscalidad de los Seguros de Vida

5. ¿Cuál es la diferencia entre las pólizas de seguro de vida a plazo y las pólizas de seguro de vida permanente?

El seguro de vida a término proporciona un beneficio por muerte durante un cierto período de tiempo, generalmente 10, 20 o 30 años, y es típicamente menos costoso que el seguro de vida permanente.

El seguro de vida permanente proporciona beneficios por muerte y, a veces, puede aumentar el valor en efectivo.

Es más caro que el seguro a plazo, pero nunca expira, siempre y cuando usted pague su prima.

6. ¿Por qué hay tantas opciones de seguro de vida permanente?

El seguro de vida permanente puede ayudar a lograr muchas metas diferentes. Los diferentes objetivos a menudo requieren estructuras de producto diferentes.

Determinar qué póliza es la adecuada para usted es algo que querrá discutir con su agente de seguros.

7. ¿Aumentarán mis primas de seguro de vida?

Es importante saber cómo serán sus primas en el futuro. Algunas pólizas están diseñadas para tener primas garantizadas que nunca aumentarán, y otras están diseñadas para ser flexibles.

8. ¿Qué implica la compra de un seguro de vida?

Las compañías de seguros de vida querrán entender la salud de la persona que solicita la cobertura de seguro.

Este proceso de suscripción típicamente implicará hablar con un profesional médico para obtener información personal como altura, peso, análisis de sangre y preguntas médicas y personales.

Puede requerir una extracción de sangre para determinar ciertos riesgos para la salud.

9. ¿Cuándo es el mejor momento para comprar un seguro de vida?

Entre más pronto compre un seguro de vida, generalmente, menos le costará. Los asegurados jóvenes y sanos obtienen grandes beneficios, pero los consumidores mayores también necesitan protección. En resumen, si no tiene seguro de vida, hable con un agente hoy mismo.

No te lo Puedes Perder de Leer:
¿Que es un Seguro de Vida y Como Funciona Ventajas y Desventajas?

Si aún tiene preguntas sobre seguros de vida, consulte estos útiles recursos que pueden ayudarle a encontrar más información sobre los diferentes tipos de seguros de vida y cuánto seguro necesitará.

error: Content is protected !!