Saltar al contenido
Seguros de Coches

Seguro de decesos Mapfre: la mejor alternativa en momentos difíciles

Con seguro de decesos Mapfre, cuando un familiar fallece, hay varios caminos que debemos tomar y, en muchos casos, quizás, no lo sabemos. En este artículo, nos vamos a referir a todo aquellos  que necesitas tener en cuenta en un momento tan difícil como éste.

¿Qué procedimientos en caso de fallecimiento de un familiar?

seguro-de-decesos-mapfre

Inicialmente, debes solicitar el certificado de defunción médico (o certificado de defunción literal). Es un documento oficial que certifica la muerte de una persona. Debe estar firmado e incluir los detalles (identidad y número de miembro) del médico que exploró y confirmó la muerte, así como la identidad del fallecido. Cuando una persona muere en casa, el procedimiento es el mismo.

Luego de que han pasado las primeras 24 horas, es necesario certificar el fallecimiento ante el Registro Civil del municipio donde se produjo el fallecimiento. De esta manera se le otorga reconocimiento legal.

Excepciones de seguro de decesos Mapfre

Si se desconoces el lugar exacto del deceso: la inscripción se hace en el Registro del municipio en el que se encontró el cuerpo.
Si la persona fallece fuera del país: será competente para realizar el Registro en el lugar donde se realizará el entierro.
En caso de naufragio o catástrofe aérea: el registro se realizará en el lugar donde se ordenan las primeras acciones, en caso contrario serán establecidas por las autoridades españolas.
Es importante saber que sólo es posible recibir la licencia que autoriza la incineración o entierro del difunto si la muerte es notificada en el Registro Civil. El entierro también debe tener lugar al menos 24 horas después de la hora de la muerte.

No te lo Puedes Perder de Leer:
Como Calcular Seguro de Coche Barato: Que Debes Hacer

Documentos a ser arreglados después de la muerte

Si la persona que falleció tenía seguro de deceso, la empresa funeraria hará todos los preparativos necesarios para el funeral y el entierro, desde el traslado a la morgue, la publicación de los obituarios, la preparación del ataúd o de las flores.
Aún así, este no es el final del proceso en relación con la documentación y la certificación de defunción. esto lo hará por ti Seguro de deceso Mapfre

Durante los primeros 15 días hábiles después del fallecimiento; será necesario comprobar si existe un testamento, quién es el notario responsable, si la persona fallecida estaba contratando un seguro de vida o de accidentes y con qué aseguradora.

Si no hay testamento, los herederos deben firmar una escritura de declaración ante el notario antes de que pueda tener lugar la distribución de la herencia, de acuerdo con el derecho de sucesión.

No obstante, dispondrán de un plazo de 6 meses para pagar el impuesto de sucesiones y acreditar la nueva titularidad de la finca en el Registro de la Propiedad correspondiente.

Si el fallecido tenía una póliza de seguro de deceso Mapfre; la compañía comenzará los procedimientos para recibir la compensación. Para este paso, también es necesario presentar el certificado de defunción del Registro Civil.

Pasos finales ante el seguro de decesos

El impacto de tal momento puede afectar la forma en que procesamos y llevamos a cabo las diligencias con la funeraria; nuestra compañía de seguros o un abogado (en el caso de que las formalidades también impliquen la apertura de un testamento).

No te lo Puedes Perder de Leer:
Cuál es el Seguro Más Barato Para Autos: ¡Lo Barato Sale Caro!

Llevar a cabo estas formalidades en un momento tan delicado no es una tarea fácil. En este sentido, disponer de un seguro de fallecimiento; con le fin de gestionar algunos de estos trámites burocráticos es una gran ayuda en esta complicada situación.

Además de ayudarte a gestionar el seguro de decesos Mapfre estos momentos y a sufragar los gastos del funeral; este tipo de seguro proporcionará a los miembros de la familia un servicio jurídico especializado en caso de que sea necesario.

error: Content is protected !!